Chorrillos: rapero que subía sus éxitos a YouTube cae tras ser acusado de asesinar a 8 personas como sicario
El hombre de 22 años, cuyo nombre artístico era 'Belo', fue capturado junto a otro presunto sicario con armas de fuego, chalecos antibalas y droga. En sus videoclips exponía todo su arsenal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Entre el arte y el crimen. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este último martes 6 de junio en Chorrillos a un rapero de 22 años acusado de haber asesinado a por lo menos ocho personas bajo la modalidad de sicariato. Es conocido artísticamente como 'Belo' y todos sus éxitos los subía a YouTube, pero para las autoridades sería un criminal de alto calibre.
Tal y como lo replicó América Noticias, se trata de Enrique Gómez Urday, hombre que también se hacía llamar como el 'Chapo Guzmán de Chorrillos' y exponía todo un arsenal de armas de largo alcance, municiones y chalecos antibalas en sus canciones, como "Balas de 3,80".
PUEDES VER: Chorrillos: capturan a tres delincuentes que se dedicaban a asaltar a escolares a bordo de una mototaxi
Sería toda una joya
Además, cayó junto a Elías Guamán Montalvo, conocido como 'Loco Eric', y que, junto a Belo, tenía en su poder dos pistolas y medio kilo de marihuana. Tras su captura, ambos fueron conducidos hasta la Depincri de Barranco - Chorrillos para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con la PNP, Gómez Urday estaría relacionado a crímenes de extorsión a obras de construcción civil y en el tráfico ilícito de drogas. "Ellos venden al menudeo y compran en grandes cantidades", señaló un mando policial en diálogo con el matinal. Asimismo, sospechan que las personas que aparecen en su canal TdLM MUSIC también están involucrados en crímenes por sicariato.
Cabe recordar que César Kevin Gómez Urday, hermano de Belo, fue capturado por la Policía Nacional en 2020 tras ser sindicado como el que participó en el ataque a un agente policial y ser parte de una banda criminal denominada como Los Galliteros de Buenos Aires, el cual operaba en Chorrillos.
Además, también se presentaba como cantante de rap con el pseudónimo de 'Kevin Yi' y cuenta con antecedentes por denuncias por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de robo agravado y tentativa de homicidio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.