"¡Las van a pagar!": empresario cevichero asesinado en Chorrillos habría sido víctima de los gota a gota
Asimismo, también se sospecha de un extrabajador que habría amenazado a don Nico luego de ser despedido del restaurante. "El asesino sería de su entorno", señala la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Nuevas revelaciones vienen saliendo a la luz respecto al asesinato de Gregorio Álvaro Espinoza Soto, empresario cevichero de 72 años que fue hallado muerto dentro de su restaurante ubicado en la playa La Herradura de Chorrillos y que generó conmoción en la zona debido a su ardua experiencia en el negocio y la amabilidad que tenía con todas las personas que tuvieron el agrado de conocerlo.
Como se sabe, don Nico, como cariñosamente lo conocían, terminó siendo encontrado por uno de sus trabajadores con las manos atadas y con signos de haber sido torturado. Desde ese momento, se formuló la pregunta más importante del caso: ¿Qué pasó con él durante la madrugada del 9 de mayo? Y, sobre todo, ¿quién o quienes fueron los autores del macabro crimen?
PUEDES VER: Chorrillos: Dueño de cevichería en playa La Herradura es asesinado y un trabajador halló su cuerpo
Sin embargo, con el pasar de los días se conoció mayor información sobre el homicidio, donde, una vez más, mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato, se encuentran involucradas.
En efecto, según personas cercanas al experimentado empresario, este se había hecho un préstamo de dinero de un grupo de colombianos que serían prestamistas gota a gota.
En tanto, otra de las hipótesis que se manejan, es que habría sido víctima de un extrabajador suyo que lo amenazó cuando fue despedido de su restaurante.
PUEDES VER: Interna del penal de Mujeres de Chorrillos muere en misteriosa circunstancia dentro de su celda
"Era de su entorno"
En ese sentido, se presume que el asesino de don Nico era alguien de su entorno, ya que al momento de que fue encontrado, las puertas de su local se encontraban semi-abiertas y sin rastros de violencia. Solo se ensañaron con él.
"Debido a esto, es posible, como hipótesis técnica, que el autor o autores interrogaron preliminarmente a la víctima con el objetivo de saber dónde guardaba el dinero", señaló para Domingo al Día el coronel PNP Víctor Revoredo.
Familia lo llora
Álvaro Espinoza Soto fue despedido entre aplausos por su familia y antiguos amigos del emblemático balneario de La Herradura y lo único que pidieron fue hallar justicia por un hombre que siempre demostraba su compromiso por el bienestar de todos, sobre todo por sus hijas y el nieto que engreía con amor. "¡Justicia para mi hermano, lo van a pagar!", exclamó la hermana de la víctima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.