Fiscalía abrió investigación contra sujeto que quemó viva a mujer en Plaza Dos de Mayo
El ciudadano Sergio Tarache Parra sería la persona que atacó a la víctima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El Ministerio Público de Lima abrió investigación preliminar contra Sergio Tarache Parra, acusado presuntamente por intentar quemar viva a su pareja Katherine Gómez cuando se encontraba esperando su bus en la plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima, el sábado 18 de marzo.
La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio y dispuso realizar varias diligencias para el esclarecimiento de las investigaciones.
En su comunicado del Ministerio Público, señala que se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas, el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la víctima.
Según las investigaciones preliminares, el ciudadano venezolano, quien trabaja como jalador de pasajeros, acudió a un grifo para comprar combustible y atacó a la víctima al encontrarse con ella en la Plaza Dos de Mayo. Posteriormente la mujer fue auxiliada por los transeúntes y fue derivada al Hospital Loayza.
El Hospital Arzobispo Loayza informó que la víctima presenta el 60 % de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo y su estado es de pronóstico reservado.
En un comunicado señala: “Su pronóstico es reservado, siendo evaluada constantemente por médicos especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados y el Servicio de Cuidados Intensivos”.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.