Ancón: huaico llega con fuerza a la Panamericana Norte y arrasa con peaje tras activación de quebrada

A raíz de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku, el huaico llegó con furia hasta el peaje de Ancón II.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huaico llegó a Ancón.
El huaico llegó a Ancón.Crédito: Composición: El Popular

¡Atención! Ante las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku, la quebrada Incentes se activó y el huaico ya llegó hasta el peaje Ancón II de la Panamericana Norte, ubicado en el distrito limeño de Ancón. Según estableció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las precipitaciones seguirán en Lima Metropolitana hasta este 16 de marzo.

Así se pudo registrar en videos captados por los mismos usuarios, donde se observa la peligrosa llegada del tumulto de lodo y piedras, haciendo que las personas que estaban en la zona decidan retirarse rápidamente.

Según se pudo conocer, a raíz de este suceso el peaje dejó de operar, a fin de que los trabajadores no sean seriamente afectados por el fenómeno natural. Cabe resaltar que a este hecho se suma la activación de otras quebradas en la capital, como la ocurrida en Chaclacayo, donde el puente Huampani corre el riesgo de caer por su débil infraestructura.

Lluvias aumentarán en Lima y otras 8 regiones

Como se recuerda, el Senamhi advirtió en Lima y en ocho regiones del país se registrarán lluvias de moderada a extrema intensidad en las próximas horas. De acuerdo a la institución, las alertadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también mencionó que las intensas lluvias en la capital "podría ocasionar inundaciones, activación de quebradas, deslizamientos".

"El Indeci recomienda alejarse de las riberas de los ríos, despejar y proteger azoteas de casas, desconectar artefactos eléctricos y no cruzar zonas inundadas ni ríos", señaló en su comunicado.

Varias quebradas se activan en Lima

Decenas de familias que viven en las zonas más vulnerables de Chosica, rompieron en llanto tras ver de forma impotente como un huaico arrasaba con todo a su paso, esto, tras las fuertes lluvias que han azotado Lima luego del paso del ciclón Yaku. Electrodomésticos, muebles, entre otros objetos de valor, fueron lo que las personas perdieron por este desastre natural.

Un poblador, con la voz entrecortada contó como la salida de su vivienda estaba completamente llena de lodo y piedras, mientras el agua seguía su trayecto hacia las otras viviendas. Él no pudo hacer nada para evitar que el huaico le siga afectando y solo le quedó observar como todo su esfuerzo se iba al tacho.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...