"El esfuerzo de una vida se me va": anciano llora tras perder su casa por huaico del río Chillón en Comas

El adulto mayor no pudo ocultar su lamento luego de perderlo todo, pero agradeció a Dios por haber salvado su vida y la de su familia. "Tendré que volver a mi tierra", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huaico en Comas ha dejado a varias familias damnificadas.
El huaico en Comas ha dejado a varias familias damnificadas.Crédito: Composición: El Popular

Efectos del ciclón Yaku. Destrozado es como se encuentra ahora Eladio Huamán, un adulto mayor que lo perdió todo luego de que en horas de la madrugada de este último lunes el crecido río Chillón arrasara con su vivienda que se encontraba ubicada en el asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón zonal 14, en Comas, en riberas de la corriente.

"Triste, destrozado. El esfuerzo de toda una vida se me va. ¿Qué puedo hacer? Solamente decir a Dios 'gracias' por estar vivo. Puedo todavía hacer algo en la vida", señaló la víctima en diálogo con América Noticias.

Asimismo contó los aterradores minutos que vivió luego de que el huaico llegue a su zona, donde no solo se llevó el inmueble que levantó durante 7 años, sino también a otras 30 casas que también fueron seriamente afectadas. "Fue una tremenda sorpresa. (El Huaico) se presentó a las 2 o 3 de la mañana y (mi casa) desapareció a las 4:30 (a. m.)", comentó.

"Todos teníamos que ponernos en alerta, escapar. Todo se ha llevado el agua, pero todas las pertenencias hemos dejado, primero es la vida", agregó.

Ante este desastre provocado por el ciclón Yaku, el hombre asegura que no tiene otra opción que volver a Independencia, distrito que lo acogió durante la pandemia. "Tranquilamente me iré con mi familia a mi tierra, el distrito de Independencia. Así es la vida", indicó el señor, quien teme que el río vuelva a crecer y esta vez causar una desgracia.

Familias abandonan sus viviendas

Al igual que don Eladio, también se pudo ver a otras familias que abandonaban en lugar con las pocas cosas que lograron recuperar tras el peligroso desborde. "He quedado afectada, no tengo nada, absolutamente nada", expresó una madre de familia.

"Estamos huyendo al temor por lo que pueda ocurrir. Nos vamos todos, vamos a ver dónde cogemos (lugar), no tenemos para dónde ir", aseveró otro hombre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.