"Ahora los quemo a todos": la última frase que oyó la familia de La Tota antes de su asesinato en San Miguel
Así lo reveló el único sobreviviente del homicidio, quien agregó que desde aquel fatídico 6 de febrero vienen siendo amenazado por criminales que lideraron la masacre contra su padre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Eran cerca de las 11 de la mañana del último lunes 6 de febrero, cuando tres sicarios asesinaron a sangre fría a Israel San Román Dototeo (40), alias La Tota, y a su familia en San Miguel. Sin embargo, hubo un único sobreviviente del ataque, quien, tras una semana, decidió romper su silencio y contar mayores detalles del ataque que terminó con la vida a sus seres amados.
En diálogo con Panorama, el joven que salió ileso del horrendo homicidio reveló qué es lo que dijo el hampón tras quedarse unos segundos más para acribillar a sus madre, sus pequeños hermanos y sus abuelos, antes de jalar el gatillo y romper todos los códigos de la criminalidad.
"Mi abuela fue la que dio su vida por mi, porque me abrazó y yo tuve que hacerme el muerto y fue así cómo el último de atrás, que era el gordo, corrió, se metió atrás y dijo: 'Ahora los quemo a todos' y comenzó a disparar a mi hermana, a mi mamá, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano", contó el agraviado refiriéndose, evidentemente, a Willy, sicario que hasta el momento viene siendo intensamente buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además, aseguró que viene recibiendo amenazas por parte de los integrantes de una presunta banda criminal que ordenó el ataque a su padre y negó que esté siendo protegido por la Policía Nacional, tal y como lo afirmó la propia institución un día después del asesinato en San Miguel.
"Muchas personas se preguntan cómo estoy vivo y es porque cuando miré yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mi. Reconozco sus rostros los tengo en mi mente para nunca olvidarlos. Estos delincuentes me han arruinado la vida de una manera que no tiene explicación", señaló el joven.
"Desde el día uno de lo ocurrido no tengo ninguna protección de ninguna institución, temo por mi vida, por la vida de mi tía, que es la única pariente que me queda", añadió la víctima.
¿Quién mandó a matar a La Tota?
Según indica la PNP, el principal sospechoso del asesinato de Israel San Román Doroteo y su familia en San Miguel continúa siendo David Francisco Duran Larrea, alias "loco Paul" o "loco Franco", líder de una banda criminal con quien se habría estado disputando una serie de obras en diversos puntos de la capital. Se encuentra con paradero desconocido, pero aseguran que su captura es cuestión de horas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.