Hermana de 'Tota' a sicario "Willy": "Así estés libre, no vas a poder vivir por matar a estos dos angelitos"
Janet Aguirre Doroteo rompió su silencio y se dirigió al criminal que acabó con la vida de los pequeños hijos de Israel San Román Doroteo. "Ellos no tenían la culpa de los errores de su padre", dijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
A una semana de haberse perpetrado el horrendo asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alias "La Tota", y su familia en San Miguel, Janet Aguirre Doroteo, hermana del protagonista del crimen, rompió su silencio y arremetió contra el sicario que acribilló a los hijos menores del hombre de 40 años, pese a que no tenían nada que ver en los problemas delictivos de su padre.
En diálogo con Panorama, la mujer se dirigió a "Willy" y le dejó un conduntende mensaje por haber acabado con la vida de ambos pequeños el último lunes 6 de febrero en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel cuando el único objetivo era La Tota.
PUEDES VER: "Alias Willy”: todo lo que se sabe del criminal que asesinó a los hijos de La Tota en San Miguel
"Por qué regresó el otro desgraciado, por qué retrocedió y se fue atrás contra todo, contra estos angelitos que no tenían nada que ver. Los errores de su padre son los errores de su padre, pero ellos no tenían que pagar la culpa y menos con su vida", sostuvo Janet.
"Así estés libre, no vas a poder vivir en paz, por haber matado a mis dos sobrinitos que eran los dos angelitos que iban en el carro. Tú viste que iban dos angelitos y; sin embargo, no te importó y le metiste bala", agregó la pariente de San Román Doroteo.
Único sobreviviente: "Nadie me protege"
Por su lado, el único sobreviviente de la masacre en San Miguel también decidió hablar desde la clandestinidad y aseguró que vive escondido debido a las amenazas que viene recibiendo por parte de la banda criminal que lideró el ataque. Además, niega que la Policía Nacional le esté brindando protección.
"Muchas personas se preguntan cómo estoy vivo y es porque cuando miré yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mi. Reconozco sus rostros los tengo en mi mente para nunca olvidarlos. Estos delincuentes me han arruinado la vida de una manera que no tiene explicación", señaló el joven.
"Desde el día uno de lo ocurrido no tengo ninguna protección de ninguna institución, temo por mi vida, por la vida de mi tía, que es la única pariente que me queda", añadió la víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.