"Temo por mi vida": Hijo de "La Tota" asegura que no cuenta con resguardo policial
Su tía, hermana de "La Tota", esta yendo a embajadas para que puedan asilar a su sobrino pues ya han recibido amenazas de muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Tras hablar desde la clandestinidad, el único sobreviviente del crimen en San Miguel e hijo de Israel San Román Doroteo, alias 'La Tota', contó que a pesar de que su cabeza tiene precio, no recibe resguardo de ninguna institución pública, por lo que ahora ha optado por estar escondido y solo ayudada por su único familiar, su tía Jhanet Aguirre Doroteo.
PUEDES VER: "Lo quieren 'quemar'": Enemigos de 'La Tota' amenazan a su familia y aseguran que matarán al sobreviviente
"Desde el día 1 de lo ocurrido no tengo protección de ninguna institución, temo por mi vida, por la vida de mi tía, que es la única pariente que me queda, que me protege, que me ayuda, porque estoy recibiendo amenazas de muerte, no solo yo sino también ella", dijo el joven de 17 años desde la clandestinidad a Panorama.
Por otro lado, Jhanet Aguirre Doroteo, hermana de "La Tota", dijo que quieren acabar con la vida de su sobrino a como de lugar y por ello están buscando salir del país. "Me estoy dirigiendo a varias embajadas para ver si pueden proteger a mi sobrino, para poder salir del país porque acá no estamos seguros". dijo.
Por otro lado, el menor de 17 años espera que en algún momento se haga justicia por la muerte de todos sus seres queridos y que debido a la delincuencia terminó en la orfandad. "Lo único que quiero es justicia para mis hermanos, para mis hermanitos tan alegres, tan juguetones, para mi abuelita que hasta el último momento dio la vida por mi.
PUEDES VER: "Mi abuela dio su vida por mi": Sobreviviente de crimen en San Miguel rompe su silencio y lo cuenta todo
Sobreviviente da más detalles
"Muchas personas se preguntan como estoy vivo y es porque cuando mire yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mi", fueron las primeras palabras del joven de 17 años que dio para Panorama y que ahora se encuentra temeroso por su vida, por lo cual, pasó a la clandestinidad.
"Mi abuela me abrazó y yo tuve que hacerme el muerto, y fue así como el último de atrás, el que era gordo, corrió, se metió atrás y dijo: "Ahora los quemo a todos", y comenzó a disparar a mi hermana, a mi mamá, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano", añadió el hermano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.