"Mi abuela dio su vida por mi": Sobreviviente de crimen en San Miguel rompe su silencio y lo cuenta todo
Menor de 17 años dio valiosa información a la policía y ahora teme por su vida y por eso pasó a la clandestinidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El lunes 6 de febrero, tres sicarios mataron a seis integrantes de una familia en la avenida Riga Agüero en San Miguel, y huyeron con paradero desconocido. Pero ningún crimen es perfecto y en aquel día, un joven de 17 años, hijo de "La Tota", sobrevivió a la matanza gracias a su abuela que lo protegió con su cuerpo, ahora él ha roto su silencio y ha contado todo lo que pasó aquel fatídico día.
"Muchas personas se preguntan como estoy vivo y es porque cuando mire yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mi", fueron las primeras palabras del joven de 17 años que dio para Panorama y que ahora se encuentra temeroso por su vida, por lo cual, pasó a la clandestinidad.
"Mi abuela me abrazó y yo tuve que hacerme el muerto, y fue así como el último de atrás, el que era gordo, corrió, se metió atrás y dijo: "Ahora los quemo a todos", y comenzó a disparar a mi hermana, a mi mamá, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano", añadió el hermano.
Auxilió a sus hermanos
Recordando lo que sucedió aquel día, el menor de 17 años dijo que tras el ataque, salió por la puerta izquierda del asiento de atrás del carro y lo primero que hizo fue sacar a su hermanita de 7 años, a quien echó en el pasto del parque Juan Pablo II. Posteriormente, sacó a su hermanito de 2 años, a quien colocó al lado de la pequeña.
PUEDES VER: La historia no contada de 'La Tota', abogado con tesis sobre infracciones de tránsito y su triste final
"Mi hermano me hablaba aún y justo mi hermano, ya al momento en el que lo dejé en el suelo me dijo que me cuide y me cerró sus ojitos y mi hermanita que ya encontré sin signos vitales pero que igual luché hasta lo último para salvarle la vida", dijo el menor.
Finalmente dijo que los rostros de los delincuentes están en su mente. "Reconozco sus rostros los tengo en mi mente, para nunca olvidarlos, estos delincuentes me han arruinado la vida de una manera que no tiene explicación", finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.