"Eran inocentes": sicario 'Willy' no tuvo piedad y se ensañó con familia de La Tota, incluidos los niños
El criminal fue el encargado de acabar con la vida de los seres amados de Israel San Román Doroteo, pese a que no tenían nada que ver. "Nunca se ha visto este caso", expresó un perito forense.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Tras el asesinato de Israel San Román Doroteo (40) y su familia, ocurrido el último lunes 6 de febrero en San Miguel, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ya tiene plenamente identificados a los sicarios que cometieron el horrendo crimen y que habría sido por órdenes de otro sanguinario delincuente apodado 'loco Paul'.
De acuerdo al general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), estos son ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, quienes participaron en la masacre que acabó con la vida de estas seis personas con ayuda de José Carlos Solari Pozuzo (23), alias "Negro Charly", encargado de movilizarlos en el auto negro que aparece en imágenes de cámaras de seguridad.
"El primer personaje (que aparece en escena) es alias Josesito, acá tenemos a Bicho, y acá tenemos a Willy", señaló el mando policial a Panamericana TV.
Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es el ensañamiento que estos criminales tuvieron con sus víctimas, sobre todo, con la familia de "La Tota", quienes habrían estado en el lugar equivocado. Precisamente, los investigadores determinaron que fue 'Willy' el que se ensañó con ellos sin importarle que dentro del auto habían dos niños inocentes.
"Con los más de 20 años como forense que tengo, nunca se ha dado este caso, de acribillar o asesinar niños que no tienen que ver nada en esto", expresó para América Noticias Danny Humpire, perito forense.
Ajuste de cuentas
Por otro lado, el general Arriola reiteró que el crimen habría sido perpetrado por otra banda criminal con quien San Ramón Doroteo se disputaba obras en el Callao, Magdalena y Breña. En ese sentido, indicó que el hombre de 40 años era el cabecilla de una organización delictiva que cobraba cupos a contratistas de construcción civil.
"Era el líder de una organización que se venía desempeñando o cobrando cupos en las obras de construcción y tenía rivales evidentes, manifiestos", agregó el oficial PNP, quien señaló directamente a David Francisco Duran Larrea, conocido en el mundo del hampa como 'loco Paul', como el autor intelectual del séxtuple homicidio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.