San Miguel: 'Josesito', uno de los sicarios asesinos de La Tota, cayó un día después, pero la PNP lo dejó ir

El hampón que participó en el asesinato de Israel San Román Doroteo protagonizó otro hecho delictivo en el Callao y quedó detenido; sin embargo, la Polocía lo dejó ir. Ya se conoce su nombre completo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los sicarios que asesinó a La Tota en San Miguel fue plenamente identificado por la Policía Nacional.
Uno de los sicarios que asesinó a La Tota en San Miguel fue plenamente identificado por la Policía Nacional.Crédito: Composición: El Popular

Alias 'Josesito', uno de los sicarios que participó en el asesinato de Israel San Ramón Doroteo (40), alias "La Tota", y su familia en San Miguel, ya fue plenamente identificado por la Policía Nacional y su inminente captura sería solo cuestión de horas. Sin embargo, se reveló que había sido intervenido horas después del crimen, pero las autoridades lo dejaron en libertad.

Según dio a conocer un informe de Al Estilo Juliana, se trata de José Enrique Preciado Alegría (18), un peligroso hampón que aprendió a dominar las armas de fuego desde los 9 años y que a su corta edad ya registra un rosario de denuncias en su contra por diferentes delitos.

Entre ellos está el tráfico ilícito de drogas, portar armas de fuego, receptación y hasta por fabricar explosivos. Estas son algunas de las investigaciones que viene haciendo el Ministerio Público en su contra, mientras que en la Policía también lo conocen.

Como se sabe, Josesito aparece en las cámaras de seguridad del municipio donde se le aprecia descender del auto conducido por José Carlos Solari Pozuzo (23), alias "Negro Charly", y va directamente junto a "Willy" y "Bicho" a acabar con la vida de los cinco de seis integrantes de la familia de La Tota.

"El primer personaje (que aparece en escena) es alias Josesito, acá tenemos a Bicho, y acá tenemos a Willy", comentó el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en diálogo con Buenos días Perú.

Lo sorprendente de todo esto es que, según el reportaje de Oxenford, es que al día siguiente de haber cometido el crimen fue detenido por lanzar una ráfaga de disparos contra una vivienda del Callao. Los vecinos reportaron el hecho a la PNP y estos lo intervinieron presuntamente sin conocer que había cometido el homicidio en San Miguel y horas después lo dejaron en libertad.

Asimismo, la Policía Nacional reveló que Preciado Alegría, así como Bicho y Willy, recibió órdenes del sanguinario "Loco Paul", identificado como David Francisco Duran Larrea, por la disputa de una obra que tenía con San Ramón Doroteo en el Callao.

¿Cuánto cobraron los sicarios por asesinar a La Tota?

Además, también se conoció que estos recibieron el monto de S/ 10.000 por asesinar a La Tota y que los sicarios discutieron minutos antes porque les parecía "muy poco". "Solo sé que ellos (los sicarios) cobraron 10.000 soles para hacer el trabajo", contó Solari Pozuzo ante los investigadores de la Dirincri.

"(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo" agregó el hampón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.