San Miguel: implicado en asesinato de La Tota lo contó todo y reveló insólito monto que cobraron los sicarios
El hombre de 23 años reveló más detalles del homicidio de Israel San Roman Doroteo (40) y confesó cuánto recibieron los sicarios que participaron en la balacera en los exteriores de la plaza San Miguel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
José Carlos Solari Pozuzo (23), implicado en el horrendo asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alias "La Tota", y su familia en San Miguel, rompió su silencio ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional (PNP), y reveló el insólito monto que recibieron los sicarios que llevaron a cabo el feroz ataque la mañana del último lunes 6 de febrero.
PUEDES VER: San Miguel: familia asesinada iba a la playa para celebrar 45 años de casados de los padres de "La tota"
En efecto, de acuerdo al hombre de 23 años, conocido en el mundo del hampa como el "Negro Charly", los avezados homicidas cobraron 10.000 soles por acabar con La Tota y que todo sería parte de un ajuste de cuentas de una banda criminal rival, con los que se venían disputando obras en el Callao.
"Solo sé que ellos (los sicarios) cobraron 10.000 soles para hacer el trabajo", manifestó Solari Pozuzo ante los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel
Cabe resaltar que en un inicio el sujeto que movilizó a los tres hampones en un vehículo negro aseguró que "no sabía nada" y que solo les hizo el servicio de taxi. Sin embargo, al entrar en contradicciones, no tuvo otra opción que delatar a sus cómplices.
"(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo", reveló.
Como se recuerda, José Solari fue capturado en flagrancia la mañana de este último martes por los agentes policiales en su vivienda ubicada en Ventanilla junto al auto que habría utilizado para trasladar a los sicarios. Dentro de la unidad se halló una caserina, la cual pasó a ser materia de investigación pericial.
La Tota era toda una joya
Según estima la PNP, el hombre de 40 años era parte de una banda criminal que se disputaba obras con otras redes delictivas, siendo el "Loco Paul" con quien tuvo un tenso enfrentamiento que al final le costó la vida a él y cinco de los seis seres queridos con quienes iba a la playa para celebrar los 45 años de casados de sus padres.
PUEDES VER: San Miguel: único sobreviviente en asesinato de "La Tota" estaría en la mira de sicarios y PNP lo resguarda
Tenía más de 35 denuncias por estafa, hurto, homicidio, entre otros delitos, y este habría sido el quinto atentado que sufría.
Unico sobreviviente permanece con resguardo policial
La Policía Nacional indicó que el único sobreviviente en el asesinato de La Tota y su familia permanece con resguardo policial, ya que su vida correría peligro debido a que estaría dando información vital que ayudaría a ubicar a los responsables del crimen.
Por esa razón, piden proteger la identidad de la víctima y mantener su nombre en reserva, así como su edad, como manera de colaborar en las investigaciones del hecho. "Lo que él diga va a ser muy importante y en este momento está con custodia policial, porque su vida corre peligro", comentó un reportero de Canal N.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.