San Miguel: familia asesinada iba a la playa para celebrar 45 años de casados de los padres de "La tota"

Familia completa se dirigía a una de las playas de la Costa Verde, aprovechando el día caluroso del día lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia completa se iba a la playa para aprovechar día caluroso y celebrar aniversario de abuelos
Familia completa se iba a la playa para aprovechar día caluroso y celebrar aniversario de abuelos

Durante el velorio de la familia asesinada ayer en las inmediaciones de Plaza San Miguel, una de los familiares hablo en estricta reserva de su identidad y no solo dio a conocer que no contaban con dinero para el entierro de los cuerpos, sino también que todos estaban yendo de paseo para celebrar un aniversario.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad, comentó que justamente ayer, un día caluroso, fue ideal para ir a la playa de la Costa Verde y celebrar el aniversario 45 de los padres de "La tota", que justamente se encontraban en el vehículo y fallecieron abatidos por los sicarios, quienes dispararon más de 20 veces.

Asimismo, prefirió no hablar del menor de 17 años que sobrevivió al ataque gracias a su abuela que lo protegió con su cuerpo. Ella pidió a las autoridades que puedan dar con el paradero de los sicarios y les caiga todo el peso de la ley ya que no solo buscan justicia sino que también temen por sus vidas.

PNP capturó a conductor de sicarios

En tiempo récord, la Policía Nacional logró dar con el paradero del taxista que movilizó a los tres sicarios que acabaron con la vida de toda una familia completa en la avenida Riva Agüero, justo al costado de Plaza San Miguel y el parque Juan Pablo II. Este sujeto de 23 años de edad habría entrado en contradicciones en sus declaraciones.

El joven responde al nombre de José Carlos Solari Pozu (23), domiciliado en el Callao. Él fue capturado en cuando se encontraba por inmediaciones de la plaza Guardia Chalaca, hasta donde la PNP le había seguido los pasos. Todo esto se pudo concretar gracias a las cámaras de seguridad del distrito de San Miguel que fueron revisados y vieron hacia el lugar donde se dirigía el vehículo.

En su defensa, José Carlos Solari alegó inocencia y dijo que solo ofreció el servicio de taxi y que desconocía que los pasajeros iban a cometer un crimen. Pero no explicó por qué no denunció el hecho si nada tenía que ver con ello. Durante el interrogatorio por parte de la División de Homicidios, Solari entró en contradicciones, por lo que fue trasladado a la sede de la Dirincri, ubicada en la cuadra 4 de la avenida España, para pasar por el respectivo interrogatorio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.