Famosa línea de transporte SUSPENDE servicio ante amenazas de extorsión: delincuentes piden más de 20 mil soles
Los transportistas han recibido mensajes amenazantes por WhatsApp, advirtiendo que si no se cumple el pago, atentarán contra la vida de sus trabajadores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Empresa Hermes se pronuncia tras accidente ocurrido en Gamarra: "Hemos activado..."
- Servicio Militar 2026: Gobierno confirma que jóvenes de 17 años deberán inscribirse OBLIGATORIAMENTE para evitar multas

La delincuencia amenaza nuevamente al sector transporte. Se trata de una conocida línea de buses, que ha tomado una medida desesperada con el fin de proteger a sus trabajadores, suspendiendo sus servicios temporalmente, debido a la creciente ola de amenazas de extorsión, donde los criminales les exigen una gran suma de dinero para "seguir trabajando" y no atacar a sus choferes ni cobradores.

PUEDES VER: La DESESPERADA medida de los transportistas para protegerse de ataques extorsivos: ¿de qué se trata?
La línea de buses que apaga sus motores ante la ola de extorsiones
Se trata de la conocida empresa de transporte urbano Miguel Grau, conocida como "La Verde", que ha tomado la drástica decisión de no trabajar, luego de que una banda criminal les exigiera grandes sumas de dinero a cambio de que puedan continuar operando con normalidad en sus rutas habituales.
La empresa no ha realizado sus labores desde el 31 de diciembre de 2025; hasta el momento, tampoco ha salido a circular ni ha restablecido sus operaciones. De acuerdo con declaraciones de la empresa a Panorama, la banda criminal que los amenaza es "Los Chuckys Nueva Generación".
"Plata o plomo": la ola de amenazas ante la empresa de transporte urbano
Los criminales establecieron contacto con los transportistas, donde se les exige un pago inicial de 20 mil soles como "etapa de inscripción". Tras enviar aquella cantidad de dinero, la empresa deberá pagar un ingreso semanal de 2 mil soles, con la finalidad de que no atenten contra la vida de sus trabajadores.
Los mensajes fueron enviados vía WhatsApp, estaban cargados de violencia e intimidación, donde señalaban que si en 24 horas no pagaban, le quitarían la vida al primer chofer que se encuentre laborando en ruta. "Acá las cosas son prácticas: plata o plomo", se lee en uno de los textos enviados. La situación ha llevado a la empresa a paralizar múltiples unidades de transporte, generando miedo entre los usuarios y vecinos de las zonas donde suele pasar la línea de transporte, especialmente entre los distritos de Ate, Santa Anita, Miraflores, Surquillo, Callao, entre otros.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.




