Yape lanza herramienta que te permite reportar números de EXTORSIONADORES: cómo denunciarlas paso a paso, AQUÍ

Yape, la billetera digital del BCP, lanza una nueva funcionalidad que permite reportar números de extorsionadores de forma anónima, mejorando la seguridad de los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yape lanza herramienta que te permite reportar números de extorsionadores.
Yape lanza herramienta que te permite reportar números de extorsionadores. Crédito: Composición El Popular

¡Atención, usuarios! La billetera digital del Banco de Crédito (BCP), Yape, lanzó una nueva funcionalidad: reportar los números de los extorsionadores mediante el aplicativo. Con esta medida se busca brindar seguridad a millones de yaperos.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que el reporte de cuentas será realizado de manera anónima, así lo confirmó Raimundo Morales, CEO de Yape. "En cumplimiento de la última normativa promulgada por el gobierno, hoy lanzamos una nueva funcionalidad que permitirá reportar cuentas de extorsionadores de manera 100% anónima. Cada denuncia será evaluada cuidadosamente con el fin de velar por la seguridad de los yaperos", reveló.

¿Cómo puedo denunciar un caso de extorsión en Yape?

Si eres víctima de extorsión, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a Yape.
  • Selecciona el movimiento o número que deseas reportar.
  • Elige la opción "Necesito ayuda".
  • Presiona la opción de "Reportar extorsión" y detalla el caso brevemente.
Presionar la opción de

Presionar la opción de "Reportar extorsión".

Detallar brevemente tu caso en Yape.

Detallar brevemente tu caso en Yape.

Una vez emitido el reporte, las autoridades correspondientes comenzarán con las investigaciones necesarias, brindando todas las medidas de protección hacia el usuario afectado.

¿Qué es el bloqueo de emergencia del BCP?

Ante la ola de criminalidad digital, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó otra medida de seguridad: implementando el Bloqueo de Emergencia de Tarjetas. Este sistema permite al usuario bloquear en tiempo real tanto las tarjetas de débito como de crédito.

Para ello se requiere el número del DNI y la clave PIN de la tarjeta. Asimismo, esta opción no depende de internet ni de llamadas telefónicas, lo que mejora su utilidad en lugares de baja cobertura telefónica o ante personas que no utilizan aplicaciones bancarias.

¿Cómo activar el Bloqueo de Emergencia?

Solicitar el Bloqueo de Emergencia del BCP es sencillo. El usuario deberá acercarse a cualquier Agente BCP, informar la pérdida o robo, brindar su número de DNI e ingresar su clave. Una vez realizadas dichas acciones, las tarjetas quedarán bloqueadas inmediatamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Ofertas

Lo más reciente