"No actuó solo": revelan que Juan Villafuerte tuvo un cómplice tras presuntamente asesinar a Blanca Arellano
El estudiante de medicina habría intentado borrar las huellas del crimen que presuntamente cometió y para ello contó con ayuda de alguien más, de acuerdo con lo que estima la Policía Nacional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Más cabos se van atando en el caso de Blanca Arellano, mujer mexicana que fue reportada como desaparecida desde el último 7 de noviembre y que tiene como principal sospechoso a Juan Villafuerte Pinto, luego de que peritos del Instituto de Medicina Legal hallaran restos de sangre dentro de la habitación que este último alquilaba en Huacho.
En efecto, según indicaron los especialistas, en el interior del cuarto que el estudiante de medicina rentaba, no solo se encontró lo mencionado líneas arriba, sino también cabello, maletas, ropa y hasta una bandera mexicana; lo que refuerza la teoría de que la mujer extranjera estuvo hospedada ahí, tal y como lo confirmó antes la propietaria del inmueble.
"[…] La entrevista que se le hace a la señora, la dueña de la casa, ella lo ha visto en el lugar donde alquila este sujeto investigado y lo ha encontrado en el interior del inmueble a esta persona, a la occisa, la ciudadana mexicana", comentó ante la prensa el comandante PNP, Elvis Baños, jefe de la Depicaj de Huacho.
Sin embargo, hay un detalle que tomó relevancia en las últimas horas. Y es que, según presume la PNP, Villafuerte Pinto no actuó solo, ya que fue visto por algunos vecinos acompañado con otro hombre un día después de que Blanca haya sido reportada como desaparecida por sus familiares en México.
En ese sentido, se sospecha que detrás del nerviosismo que evidenció Juan Pablo habría un crimen que este intentó ocultar con bolsas negras en complicidad de una segunda persona.
PUEDES VER: Blanca Arellano: peritos hallan sangre y restos de cabello en la casa de Villafuerte [VIDEO]
Fiscalía pide su detención
Por ello y otros indicios más, como la negativa de responder el 90 % del interrogatorio policial, el Ministerio Público solicitaron ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Corte Superior de Justicia de Huaura la detención inmediata preliminar contra Juan Villafuerte, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.
Revelan que Juan Pablo Villafuerte compró gran cantidad de bolsas negras días del crimen
Además, nevos indicios se suman a la investigación sobre la desaparición de Blanca Arellano y todo apunta a que Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, su pareja sentimental sería el principal sospechoso de su desaparición. Ahora, todo queda en manos de las autoridades determinar que pasó con la mujer mexicana y donde está.
Una vecina de Juan Pablo manifestó que el estudiante de medicina le compró algunas bolsas negras en su tienda antes de conocerse de la desaparición de la turista, esta versión también lo confirmó el periodista de Latina que se encuentra en el lugar. Al parecer, el joven habría gastado 32 soles en bolsas negras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.