Los Olivos: joven policía se resiste a asalto y queda en coma tras recibir 2 disparos
El policía Luis Rojas (25) opuso resistencia a tres delincuentes que se ensañaron contra él por tener su arma de fuego.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un joven policía que se dirigía a su vivienda, en Los Olivos, se resistió al robo de sus pertenencias y quedó en estado de coma luego de recibir 2 impactos de bala. El suboficial Luis Rojas estaba acompañado de su amigo cuando ocurrieron los hechos, pero éste logro escapar y los delincuentes se ensañaron contra el agente.
Esto debido a que el policía supo defenderse y tenía entre sus pertenencias su arma de reglamento. Los hampones optaron por golpearlo con una pistola hasta hacerlo caer al pavimento. Esto fue aprovechado por los facinerosos para dispararle dos veces. Fueron tres los sujetos que lo atacaron.
“Se sorprendieron de que él tenía un arma y, como vieron eso, se la quitaron y se fueron también con sus pertenencias”, manifestó un vecino del policía a La República. Agregó que luego del robo Luis Rojas logró levantarse para solicitar ayuda.
El vecino con apoyo de otros lo ayudaron y decidieron trasladarlo, inicialmente, al Hospital Luis Negreiros. Sin embargo, luego se decidió que fuera llevado e internado en el Hospital de la Policía.
Policía herido queda en coma
Una vez en el hospital, los médicos detectaron que las balas se habían instalado en el tórax y en uno de los pulmones, por lo que requería ser operado de emergencia. Tras 8 horas de operación, los galenos pudieron extraer las balas, pero el policía quedó coma en la unidad de cuidados intensivos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.