Chiclayo: Policía mata por error a su hermana cuando se enfrentaba a delincuentes

El suboficial Joel Chuque no pudo creer el error que había cometido tras realizar disparos al aire e intentar detener a los delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía terminó con la vida de su hermana Nelsy en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Policía terminó con la vida de su hermana Nelsy en el distrito de José Leonardo Ortiz.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

¡Terrible! El suboficial de la Policía Nacional, Joel Chuque, de 27 años de edad, terminó con la vida de su hermana Nelsy, de manera accidental. El hecho ocurrió en las afueras de su vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, cuando el agente intentó detener a los delincuentes que pretendían asaltarlo.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el suboficial se encontraba dentro de su vehículo cuando dos hampones intentaron robarle. El agente sacó su arma de fuego de uso personal y disparó al aire para disuadir la amenaza de los ladrones. Sin embargo, éstos también empezaron a disparar.

El suboficial en su intento por atraparlos continuó con los disparos al aire, pero una de las balas impactó en la cabeza de su hermana, quien se asomó a la ventana del segundo piso de la casa para saber qué pasaba. Los delincuentes huyeron y el suboficial no pudo creer lo que había ocurrido.

La fémina, de 26 años de edad, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Ella dejó de existir y en la orfandad quedaron dos pequeñas niñas.

Investigaciones

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo llegaron hasta el lugar de los hechos, en el distrito de José Leonardo Ortiz, para investigar el caso. Las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos corroborarán lo sucedido.

Pucallpa: policías matan a delincuentes recién salidos del penal

Dos delincuentes con un amplio prontuario y recién salidos del penal fueron abatidos por agentes del Grupo Terna entre las avenidas 28 de Julio con Bolívar, en la ciudad de Pucallpa. El hecho ocurrió luego de que a los malhechores se les viera merodeando en actitud sospechosa por dicho lugar.

Una vez descubiertos, los hampones emprendieron la fuga en una moto lineal y sacaron un arma de fuego con la cual apuntaban a los agentes vestidos de civil. A través de una cámara de vigilancia, se puede ver cómo uno de los efectivos le dispara a los delincuentes quienes caen al suelo, gravemente, heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.