¿Qué fue de la vida de Martín Sánchez, el padre que fue acusado de pedofilia y expulsado de la Iglesia Católica?
Tras varias acusaciones de pedofilia en el ex Hogar de Cristo, el padre Martín Sánchez fue expulsado de la Iglesia Católica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

Martín Sánchez Terán, más conocido como expadre Martín, pasó de ser un líder de la Iglesia Católica a un cuestionado sujeto acusado de pedofilia y de malversar fondos del alberge Hogar de Cristo donde vivían decenas de niños.

PUEDES VER: “Quiero verlo preso”: Trabajadora atacada sexualmente por congresista Freddy Díaz da su testimonio
Su historia se mezcla entre encubrimientos por parte del gobierno y de escándalos que terminaron con su salida de la Iglesia Católica. La situación más comprometedora fue la escena de las playas de la Costa Verde donde lo acusan de ultrajar a un joven.
Todo ello conllevo a que en el 2012 el Arzobispado de Lima expulsara a Martín Sánchez de su estado clerical debido a su “indisciplina y desobediencia a la autoridad eclesiástica”.
¿Cómo terminó todo?
La historia de expadre Martín inicia en el 2003 cuando fue acusado de violación sexual contra los niños y adolescentes en el albergue Hogar de Cristo. En ese entonces, el Arzobispado de Lima suspendió de sus funciones ministeriales.
Luego en el 2005 es detenido por la policía en una de las playas de la Costa Verde. Según la parte policial el expadre fue encontrado en una “situación comprometedora” junto a uno de los trabajadores del alberge y su agente de seguridad.
Tres años después, en el 2008 un grupo de damnificados denunció al padre Martín de estafa. Según contaron, las víctimas entregaron 6 mil soles al expadre para construir sus casas, pero que este nunca lo cumplió.
En el 2010, Martín Sánchez Terán fue sentenció a 4 años de pena no privativa por el delito de malversación de fondos, manejos indebidos de los bienes y recursos del albergue Hogar de Cristo.
Finalmente, en el 2012 el Arzobispado de Lima expulsó a Martín Sánchez Terán de su estado clerical, prohibiéndole ejercer el cargo de sacerdote.
¿Qué es de su vida?
Actualmente el expadre Martín Sánchez trabaja como coach transformacional espiritual y tiene un puesto de gerente general en Sapiencia Perú, una escuela de liderazgo dirigida a empresarios y profesionales del Perú.
En el 2021 ingreso a la televisión y conduce el programa de TV “Pido la palabra”, que se transmite en señal digital de NTEVE.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.









