“Quiero verlo preso”: Trabajadora atacada sexualmente por congresista Freddy Díaz da su testimonio

Extrabajadora del Congreso contó que el congresista Freddy Díaz se habría aprovechado de su cargo para ultrajarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadora atacada sexualmente por congresista Freddy Díaz da su testimonio
Trabajadora atacada sexualmente por congresista Freddy Díaz da su testimonioCrédito: Composición: El Popular

El pasado 26 de julio Freddy Díaz, congresista de la República, fue acusado por su trabajadora de haberla ultrajado tras una reunión social en las instalaciones del parlamento.

Tras ello, la víctima fue despedida y Freddy Díaz suspendido 120 días por el Congreso. Por su parte, el Ministerio Público ha indicado que está investigando el hecho.

“Mientras más repita mi historia, si eso sirve de algo, pues, lo voy a hacer, así me duela, así me quiebre, así me ponga a llorar, y después de esta entrevista estoy segura de que voy a ir a mi casa y voy a estar peor, (empieza a llorar) pero no me importa, porque todo lo que quiero es verlo preso”, reafirmó la denunciante.

Según las investigaciones, Díaz tomó licor con sus compañeros Idelso García y Eduardo Salhuana. Finalmente, se dirigió a su despacho donde su trabajadora se encontraba elaborando un informe.

“Como yo estaba esperando que el congresista apruebe el informe anual de trabajo, tenía que subirlo al sistema, entonces, esa era otra de mis razones para esperarlo, porque decía que tengo que subirlo de una vez porque estamos ya casi en fecha límite”, señaló la víctima.

 “Luego me dice: ‘¿Sabías que acá la gente se pone a tomar?’. Y yo le digo: ‘Ah, sí, claro, de otras áreas también me han dicho ‘Oye, ven acompáñanos’; pero yo, sinceramente, prefiero evitar, le dije”, manifestó.

“Me dice: ‘Ay, pero ¿quién se va a enterar? Aparte, ha ganado Lady Camones, tú y yo nunca nos hemos sentado a brindar así. Un brindis’, me dice. “¿Qué es un brindis?”, contó.

Luego de varias insistencias acepta tomar un poco. Tras “terminar la primera botella”, le dijo: “Bueno, ya me voy”; y que él replicó: “Ay, ¿cómo te vas a ir tan temprano? Espérate un rato. A ver, voy a ver qué más hay en mi repisa”. “Se va a su repisa, me da la espalda y se queda mirando ahí”, retrató.

 “Yo miré la botella y dije: ‘Esto es whisky’ (...). Me va a marear, nooo. Me dice: ‘Ya, pues, no te hagas. Todo el año tú dices no tomo, no tomo. Ya, pues, ya, toma, toma’, como dándome una orden”, agregó.

“Cuando él abre la botella de wisky, o sea, cuando me dice ‘vamos a tomar eso’, sirve el primer vaso, y luego dice: ‘Oye, pero ¿sabes qué?, si te voy a contar cosas, esta conversación es privada, mejor le echo seguro a la puerta (de su despacho)’. Y yo dije: ‘¿Hum?’. Le echó seguro a su puerta”, describió.

De esta manera, precisó que, tras beber un poco de whisky, perdió el conocimiento y se levantó “boca abajo” a la 4.00 a. m. en su sillón del despacho. “No había ropa interior, o sea, cuando veo, no tenía mi ropa interior. Algo me ha pasado, pero no lo quería creer, y dije: ‘No, ¿acá en el trabajo?’”, lamentó la agraviada, quien empezó a sospecha de haber sido ultrajada.

“Inocentemente, la verdad, creí que, no sé, solo me había visto o algo, algo así. Pero después decía: ‘¿Por qué me duele?’. No sé, estaba confundida (...). A eso de las 5.15 de la madrugada.

Además, relató que, tras abrir la puerta del despacho: “Arturo (la) encuentra con la nariz ensangrentada, desacomodada, desarreglada (...)”. “Me puse a llorar. Más no recuerdo, solo recuerdo que vi mi celular —sí—, porque quería saber qué hora era y vi que me estaba llamando todo el mundo”, expuso.

 “Para empezar, yo nunca he tenido absolutamente nada con ese sujeto. Puedo poner las manos al fuego, mostrar todo lo que tenga que mostrar para que se corrobore mi historia, mi verdad. Jamás, jamás he tenido nada con él, nada, como él lo ha dicho. Y, ojo, (...) él está mintiendo, está mintiendo ante un juzgado, y eso es delito”, denunció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.