Ate: cobradores de cupo que cenaban en carretilla son asesinados con más de 30 disparos por sicarios

Producto de la balacera, una vendedora de golosinas también resultó gravemente herida y tuvo que ser llevada a un hospital de emergencia. PNP hallaron más de 30 casquillos en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chagua Sulca cuenta con varias denuncias policiales por hurto agravado y Boado Ochante registra acusaciones por violencia familiar.
Chagua Sulca cuenta con varias denuncias policiales por hurto agravado y Boado Ochante registra acusaciones por violencia familiar.Fuente: Captura de pantalla / 24 Horas - Crédito: Composición: El Popular

Fue una masacre. La noche de este último sábado dos jóvenes que cenaban en una carretilla ambulante fueron asesinados con más de 30 disparos por parte de unos sicarios en motocicleta frente a una loza deportiva ubicada en el asentamiento humano Los Progresistas, en Ate. Pese a que fueron llevados a un hospital, ambos llegaron su vida.

Según informó 24 Horas, se trata de Brian Jesús Chagua Sulca (21) y Josimar David Boado Ochante (20), quienes se encontraban comiendo en el puesto callejero, cuando de pronto aparecieron sus verdugos y fueron ejecutados de 17 disparos cada uno sin remordimiento alguno.

Durante el macabro ataque, una humilde vendedora de golosinas también resultó herida de gravedad al recibir un impacto de bala y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Ate Vitarte. Lo mismo quiso hacer la familia de las víctimas llevándolos al establecimiento médico, pero ambos ya habían fallecido.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, así como peritos de criminalística, quienes hallaron los 34 casquillos de bala en la zona. Las investigaciones ya están a cargo de la División de Homicidios de la PNP, quienes esperan las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio para dar con la identidad de los sicarios.

Crimen sería por cobro de cupos

Según pudo conocer La República, Chagua Sulca cuenta con varias denuncias policiales por hurto agravado y otros procesos investigatorios. Además, Boado Ochante también registra denuncias por violencia familiar.

De acuerdo a la PNP, ambos se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción civil, por lo que no se descarta que sea un crimen por ajuste de cuentas. "Generalmente, los delincuentes a sueldo peruanos cuidan sus bala; en cambio, los foráneos no, disparan hasta prácticamente vaciar sus cacerinas. Ese es el perfil que tenemos de estos sujetos", indicó la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.