Tarapoto: Fiscalía pide cadena perpetua para César La Barrera Martínez por doble crimen

El Poder Judicial inició el juicio oral contra César Oscar La Barrera Martínez acusado por asesinar a su ex pareja Jenny Jéssica Rojas Aranda y a su hija de 12 años de edad en su vivienda de Tarapoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pidió cadena perpetua para César La Barrera Martínez por cometer doble crimen
Fiscalía pidió cadena perpetua para César La Barrera Martínez por cometer doble crimenCrédito: Archivo

Durante el inicio del juicio oral, el representante del Ministerio Público de Tarapoto solicitó la máxima pena de cadena perpetua contra César Oscar La Barrera Martínez presuntamente por asesinar a su ex pareja Jenny Jéssica Rojas Aranda y a su hija de 12 años de edad en su vivienda de esta ciudad.

El doble crimen, perpetrado la noche del 12 de abril en Tarapoto, San Martín, es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, a cargo del fiscal provincial José Walber Santos Gomero quien acusó al imputado por el delito de feminicidio y feminicidio agravado y pide que se le imponga además una reparación civil a favor de los familiares de las víctimas.

Por disposición superior, fue el fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, quien, en la primera audiencia virtual, expuso ante el Juzgado Penal Colegiado de San Martín, los alegatos de apertura que sustentan la acusación fiscal.

El documento acusatorio existen 24 pruebas documentales y un total de 19 declaraciones, entre peritos y testigos, todos recabados en la etapa preparatoria de la investigación.

En resumen, se detallaron los hechos objeto de la acusación que serán corroborados por el Ministerio Público con medios probatorios recabados en la investigación preliminar iniciada el año 2021; los mismos que irán presentándose progresivamente en juicio hasta obtener la sanción pretendida.

Sobre La Barrera Martínez, recae la acusación de presuntamente haber propinado múltiples puñaladas a su ex conviviente y asfixiado a su menor hija (12). Luego habría huido con paradero desconocido, aparentemente por tener requisitoria vigente por el delito de lesiones graves.

Posteriormente el Juzgado le ordenó su captura a nivel nacional y fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior donde ofrecía por su paradero 30 mil soles. Luego, fue capturado en junio del año 2021, en la ciudad de Lima y actualmente permanece recluido en el penal de Tarapoto cumpliendo prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.