Huancayo: madre e hija contratan a sicarios para asesinar a su padre y "quedarse con todo"

Según las investigaciones de la PNP, ambas mujeres contrataron a dos extranjeros para que acaben con la vida del hombre de 55 años, a fin de apoderarse de todos sus bienes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sujetos sospechosos serían Rosario Echevarrya Guerrero, Josue Alejandro Quinto Zarate y Willnel Luis Olivo Garrido, integrantes de la banda ‘Los chamos de Marochini’.
Los sujetos sospechosos serían Rosario Echevarrya Guerrero, Josue Alejandro Quinto Zarate y Willnel Luis Olivo Garrido, integrantes de la banda ‘Los chamos de Marochini’.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

De terror. Una mujer identificada como Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58) fue detenida junto a su hija, Nikol Rosales (19), tras ser sindicada como la principal sospechosa de la muerte de su esposo, Tomás Máximo Rosales Domínguez (55), quien fue acribillado el pasado 3 de enero cuando se encontraba en su camioneta, en Huancayo.

Así lo manifestaron los familiares de la víctima a Día D, quienes señalan directamente a ambas mujeres. “Ahorita nosotros nos sentimos muy mal. Que mi sobrina y su mamá le hayan hecho esto a mi hermano”, indicó la hermana de Rosales Domínguez.

“Todo este pleito empezó desde que Rosario una vez le fue infiel. Pienso que era una relación tóxica, porque han tenido problemas en la que el juez dictaminó que se retirara de la casa. Por calumnia de esa mujer a mi hermano lo sacaron de su hogar”, agregó el hermano de la víctima mortal.

El móvil del crimen

De acuerdo al dominical, el hombre de 55 años se encontraba casado con Rosario desde hace 30 años y en todo ese periodo, construyó una casa de cuatro pisos en un terreno de 300 m2 en el Tambo. Además de ello, alquilaban departamentos, un local de eventos, un carro; así como otros ingresos extras.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la relación de ambos se fue deteriorando y desde hace cinco años decidieron separarse.

De acuerdo a la Policía Nacional, lo detonante fue cuando Rosario se entera que Tomás iba a tener otro hijo, a quien, por ley, le corresponde parte de sus bienes. “Lógicamente con la muerte de la víctima los legítimos herederos de acuerdo a la filiación conyugal es la esposa y los hijos”, indicó el Coronel PNP Víctor Revodero, jefe de la división de Homicidios de la Dirincri.

El asesinato

El crimen ocurrió el pasado 3 de enero, cuando Máximo Rosales se dirigía en su camioneta a la casa de su abogada para continuar con el proceso judicial. En pleno trayecto, la víctima era seguida por una motocicleta con dos sujetos, quienes lo ejecutaron de 5 disparos en la cabeza.

“Cuyos ocupantes eran dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, siendo uno de ellos el ejecutor, el gatillero que desciende de este vehículo menor y efectúa cinco disparos con arma de fuego que impactan en la víctima”, precisó el jefe de la división de Homicidios de la Dirincri.

En tanto, la familia de Rosales indica que su esposa la amenazaba de manera reiterada. “Siempre quería botarlo de la casa como sea y quería quedarse con todo. Máximo ese día se encontraba con su abogada que le daba las noticias que ya tenía el proceso casi ganado al 100% para que pidiera el divorcio y la división de los bienes al 50 %”, mencionaron.

Los sospechosos del asesinato son Rosario Echevarrya Guerrero, Josué Alejandro Quinto Zarate y Willnel Luis Olivo Garrido, integrantes de la banda ‘Los chamos de Marochini’, quienes habría salido de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS