Callao: denuncian que policías ingresaron violentamente a casa equivocada e hirieron a dos personas

Momentos de terror. La familia denuncia que los agentes de civil y uniformados entraron a la fuerza y generaron destrozos con el fin de buscar a dos menores presuntamente secuestradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indican que la PNP puso como excusa que en la casa habían dos menores secuestradas pero sin tener pruebas.
Indican que la PNP puso como excusa que en la casa habían dos menores secuestradas pero sin tener pruebas.Fuente: Buenos días, Perú - Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

En el Callao una indignada familia denunció que en un fallido operativo, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron violentamente a su vivienda de manera equivocada, para buscar a dos menores que se encontraban desaparecidas; generando destrozos y dejando a dos personas heridas, entre ellas, una mujer.

De acuerdo a los denunciantes, cuatro efectivos vestidos de civil entraron a la fuerza a su propiedad y se fueron directamente al segundo piso para luego intervenir de manera agresiva a los integrantes de la familia, provocando destrozos a su paso y causándole lesiones graves a dos de ellos.

"(Los policías no se identificaron) en ningún momento. Yo me percato de la bulla y escucho gritos de mis sobrinos. Bajo y veo que (los policías) se meten corriendo, subo y veo a cuatro personas y pensé que se habían metido a robar a mi casa", manifestó una de las afectadas.

Asimismo, indica que la PNP puso como excusa que en la casa habían dos menores secuestradas pero sin tener pruebas que demuestren ello. "Según dijeron es que había una grabación (de cámaras de seguridad) donde ven a las niñas entrar, pero en esta cuadra no hay cámaras, es mentira".

Además, agrega que los agentes ingresaron a una mujer encapuchada para que revise toda la casa "de pies a cabeza", a fin de hallar a las supuestas menores desaparecidas, pero no encontraron nada. Como consecuencia del fallido operativo, una persona resultó con el tabique roto y otra con la pierna fracturada.

"Recibieron una llamada y todos se fueron. Dejaron a mi hermana toda accidentada, no la llevaron al hospital, se lavaron las manos y se fueron. A los diez minutos, un niño le llama a mi hijo y le muestra un video donde las niñas aparecen dentro de un hostal borrachas y drogadas. Y ahí estaba la policía, fuera de ese hostal", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.