¡Historia de Run Run se repite! Serfor rescata 5 cachorros de zorro costeño en Chiclayo

Una mujer llamó a Serfor para rescatar a los zorritos costeños que apenas cuatro semanas de vida y quedaron desamparados luego que vecinos de espantaran a la madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinco cachorros andinos fueron rescatados en Chicalyo por Serfor
Cinco cachorros andinos fueron rescatados en Chicalyo por SerforCrédito: Serfor

Una historia similar al del zorrito Run Run se repite en Chiclayano, donde el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) tuvieron que rescatara a cinco crías de zorro costeño con apenas cuatro semanas de vida quienes estaban en poder de una mujer en el distrito de Reque.

Según indicó Serfor fue la misma mujer quién los llamó para poder entregar a los zorritos, pues estos habían sido entregados por su comadre, tras quedar desamparados luego que los vecinos espantaran a la madre de ellos por comerse a las gallinas.

Un especialista de Serfor detalló que las crías rescatadas fueron dos hembras y tres machos, los cuales ahora se encuentran estables y reciben los cuidados respectivos.

En esa misma línea manifestaron que los animales silvestres son patrimonio natural y que cazar, capturar, colectar, poseer, adquirir u ofrecer para la venta fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente constituye una infracción muy grave.

Asimismo, recalcaron que las crías de zorros u otros animales silvestres dependen de sus madres y aprenden de ellas a sobrevivir en su hábitat y al quedar desamparados, requieren del cuidado de las personas.

Por ello, empezarán un proceso administrativo para sancionador a la persona involucrada en este hecho, por tenencia ilegal de fauna silvestre, y el caso será informado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público para las acciones correspondientes en la vía penal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...