Navidad: Nueve consejos para comer panetón y no engordar

El panetón es uno de los alimentos infaltables durante la nochebuena y aquí te damos los mejores tips para que cuides tu salud al comerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para comer panetón y no engordar
Consejos para comer panetón y no engordarFuente: shutterstock - Crédito: Composición EP

Ya estamos diciembre, y se vienen las mejores fiestas del año, como son la Navidad y el Año Nuevo, donde millones de familias disfrutan de ricas comidas en la mesa, como bocaditos, el pavo y el tan esperado panetón, pero con este último alimento podemos subir de peso si no nos controlamos. Por ello, en esta nota te damos consejos para que cuides tu salud en estas festividades.

Es importante resaltar que el panetón posee un alto contenido calórico y bajo aporte nutricional, y la nutricionista y directora de Soy Nutraclub, Milagros Acon brinda los mejores tips para comer panetón y no engordar.

Consejos para comer panetón y no engordar

  • Se recomienda que al comer panetón solo sea una porción no mayor de 100 gramos, que contiene 300 calorías aproximadamente.
  • Si acompañas el panetón con una taza de chocolate, debes asegurarte que la bebida sea de puro cacao, con leche descremada, canela, clavo de olor y Stevia.
  • Si eres una persona que entrena aproximadamente tres veces por semana, la cantidad de panetón que comas en un día no alterara tu peso.
  • No combines el panetón con mantequilla o mermelada, ya que estarías añadiéndole más calorías de las que ya tiene.
  • Si comes panetón, no lo mezcles con bebidas muy azucaradas, como lo son las gaseosas o los refrescos.
  • Recuerda que 100 gramos de panetón equivalen a cuatro panes.
  • Si encluyes mantequilla y una taza de chocolate a tu panetón estarían comiendo aproximadamente, como ocho panes.
  • Si es posible, elige la opción de un panetón que sea integral, que contiene mayor fibra y grasas saludables.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...