Mesa Redonda: Caos y aglomeración a poco de realizarse Navidad y Año Nuevo

El jirón Huallaga, que da hacia la avenida Abancay, se ha vuelto casi intransitable por la cantidad de personas y comerciantes informales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas acuden a realizar su compra a unas semanas de Navidad.
Personas acuden a realizar su compra a unas semanas de Navidad.Fuente: GLR - Crédito: LUIS JIMENEZ

Hoy sábado 4 de diciembre cientos de personas abarrotan las calles del concurrido centro comercial Mesa Redonda, ubicado en el distrito de Cercado de Lima. Los vendedores informales, las personas y los estibadores se mezclan en diversas arterias del lugar a poco de realizarse Navidad y Año Nuevo.

Así lo pudo comprobar un equipo de Exitosa quien recorrió el jirón Huallaga, en donde pudo observar que muchas personas no respetan el metro y medio de distancia, así como el uso correcto de la mascarilla. En varios tramos de esta calle, que da hacia la Av. Abancay, se ha vuelto casi intransitable.

Los comerciales formales señalaron que la Municipalidad de Lima no realiza su trabajo de forma idónea, ya que permite la presencia de al menos 8 mil ambulantes en la zona. Ellos aseguran que la presencia de estos vendedores generan congestión y les afectan, económicamente.

Este panorama se observa a pocos días de exigirse el carné de doble vacunación a las personas que deseen transitar por estos centros comerciales. Así lo confirmó el burgomaestre Jorge Muñoz, quien anunció que se iban a ejecutar nuevas medidas de restricción en el lugar para evitar aglomeraciones. No obstante, hasta ahora no ocurre absolutamente nada.

“Las personas van a tener que estar con la certificación o el carné de vacunación con las dos dosis para poder entrar a espacios donde haya mucha aglomeración de gente. Eso se tendrá que chequear a los ingresos”, manifestó el alcalde Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...