"Venían ayudar a la población": piden vuelo humanitario para médicos que murieron en accidente en Amazonas

Ellos fallecieron en un trágico accidente en la carretera Fernando Belaúnde Terry donde también perdieron la vida otras ocho personas. Piden el apoyo del Minsa y de la Fuerza Aérea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el accidente fallecieron 12 personas y otras siete resultaron gravemente heridas.
En el accidente fallecieron 12 personas y otras siete resultaron gravemente heridas.Crédito: Composición: El Popular

Este último lunes 29 de noviembre se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT), en Amazonas, donde fallecieron 12 personas y otras siete personas resultaron gravemente heridos luego de que una combi de la empresa "Cruz Hermanos" cayera a un abismo de 300 metros de profundidad.

Entre los fallecidos están Mario Cuadros y Liliana Suárez, un médico y una obstetra de Lima, quienes se dirigían desde Chachapoyas hasta Moyobamba para ayudar a los afectados del terremoto de magnitud 7.5 que se registró la mañana del último 28 de noviembre en la región.

Ante ello, el director regional de salud de Amazonas, Elías Borhoquez, pidió a las autoridades del Gobierno brindar un vuelo humanitario para trasladar el cuerpo de ambos a la capital, a fin de que sean entregados a sus familiares directos.

elpopular.pe

“Quisiera pedirle al Ministerio de Salud y a la Fuerza Aérea que estos dos profesionales pertenecen a la ciudad de Lima. Pido por favor un vuelo humanitario para trasladarlos en el transcurso de hoy día a estos dos profesionales que vinieron desde otra región para atender a la población“, señaló para Exitosa.

Seguidamente, mencionó que ellos permanecen de manera momentánea en la sede del Colegio Médico de la región y que los familiares ya se encuentran en el lugar a la espera del vuelo humanitario con el fin de darle cristiana sepultura.

Por otro lado, Bohorquez sostuvo que los accidentes en las carreteras son comunes durante el periodo de lluvias, por lo que pide a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes sobre este último accidente de tránsito. “En estos momentos hay peligro en las carreteras por las constantes lluvias. Las carreteras se hacen resbalosas”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...