Hombre capta cómo se movió la tierra desde San Martín tras terremoto: "¡Diosito, mira como está temblando!"

Ciudadano logró registrar con su celular el preciso momento en que la tierra empezó a moverse en la región tras el terremoto de 7.5 en Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
otros internautas también reportaron enormes grietas en el suelo tras el movimiento sísmico, sobre todo en el sector 2 de mayo, en Sauce.
otros internautas también reportaron enormes grietas en el suelo tras el movimiento sísmico, sobre todo en el sector 2 de mayo, en Sauce.Fuente: Facebook - Crédito: Facebook

¡Imágenes impactantes! Luego del fuerte terremoto de 7.5 registrado la mañana de este domingo 28 de noviembre en la ciudad de Amazonas, cuyo epicentro se reportó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nueva, provincia de Condorcanqui, un ciudadano de la región San Martín pudo captar el preciso momento en que la tierra empezó a temblar mientras realizaba un video sobre el amanecer de la región.

En efecto, tal y como se observa en el video que publicó en sus redes sociales, el cibernauta Sergio Rodríguez se encontraba grabando el amanecer de la ciudad, cuando de pronto la tierra empezó a moverse y ante la gran magnitud del terremoto mostró pánico y miedo por su vida y la de su madre.

"Miren la piscina, son las 5:55 de la mañana, está el sol, mira; huy Diosito, está temblando, miren cómo está temblando. Huy car…, mi…, mi… […] ¡Terremoto!, Oe, Lima; eso no es nada, lo que estamos viendo, es un terremoto bien fuerte (y) mi mamá está en el baño, me acabo de acordar", expresó el ciudadano que publicó el video en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, otros internautas también reportaron enormes grietas en el suelo tras el movimiento sísmico, sobre todo en el sector 2 de mayo, en Sauce.

elpopular.pe

Casonas antiguas de Trujillo se convierten en un peligro tras terremoto en Amazonas

Tras reportarse un terremoto de 7.5 en Amazonas la mañana de este domingo 28 de noviembre, cuyo epicentro se reportó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nueva, provincia de Condorcanqui, un equipo de Canal N llegó hasta el centro histórico de Trujillo, en La Libertad, y pudo verificar que las casonas antiguas del lugar se han convertido en un verdadero peligro para la ciudadanía.

Según pudo verificar el medio de comunicación, dichas casonas se encuentran en un estado deplorable y cualquier movimiento sísmico de una magnitud parecida a la ocurrida en Amazonas podría significar la muerte para muchos ciudadanos que allí residen, sobre todo, por la antigüedad de los predios.

Dichas casonas se encuentran en un estado deplorable y cualquier movimiento sísmico de una magnitud parecida a la ocurrida en Amazonas podría significar la muerte para muchas personas.

Dichas casonas se encuentran en un estado deplorable y cualquier movimiento sísmico de una magnitud parecida a la ocurrida en Amazonas podría significar la muerte para muchas personas.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...