Aguinaldo 2021: Quiénes cobran, cómo se calcula y qué día lo depositan

Estamos a menos de un mes de acabar el año y muchas empresas se preparan para entregar el aguinaldo y la gratificación 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todos los detalles sobre la entrega del Aguinaldo 2021.
Conoce AQUÍ todos los detalles sobre la entrega del Aguinaldo 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Durante las celebraciones navideñas, uno de los beneficios más esperados por los trabajadores es el aguinaldo. Sin embargo, esta palabra tiene un origen muy antiguo que se ha extendido y ha sido usado en distintos países como el nuestro, en México y Colombia. En esta nota, te decimos a quiénes le corresponde, cuándo lo tendrás que cobrar y cuánto recibirás.

Según la Real Academia Española, el aguinaldo se define como el regalo que se da en Navidad. No obstante, como tradición, este regalo es una cantidad extra que reciben los trabajadores con la finalidad de que puedan cubrir sus gastos en las fiestas navideñas y, en algunas ocasiones, estará acompañado por una canasta de alimentos.

¿Quiénes cobrar el aguinaldo 2021?

Los que reciben el aguinaldo en el Perú son los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N°276 y la Ley N°29944.

Asimismo, docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público. También personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; así como los pensionistas comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

¿Cómo se calcula el aguinaldo 2021?

Cabe destacar que muchas personas piensan que la gratificación y el aguinaldo son palabras sinónimas, pero laboralmente tienen conceptos distintos. El gobierno es el que decide la entrega del aguinaldo que es abonado como parte de la planilla del mes. La mayoría del tiempo equivale a S/300.

¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021?

El aguinaldo lo perciben los trabajadores del sector público dos veces al año: julio y diciembre. Este año se entregará junto a la planilla de diciembre de los trabajadores antes mencionados en el Banco de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...