Aguinaldo 2021: Quiénes le toca, cuándo lo pagarán y cómo calcular el monto

En diciembre se entrega el aguinaldo de diciembre. Entérate quiénes le corresponde recibir del sector público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aguinaldo es para los trabajadores del sector público.
El aguinaldo es para los trabajadores del sector público.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Atento. Se viene el pago del aguinaldo de diciembre del 2021 de acuerdo la Ley N° 27735 donde muchos trabajadores del sector público lo esperan con ansias, ya que normalmente representa un ingreso adicional a tu salario y con ello puedes regularizar tus deudas pendientes, comprarte diversas cosas o simplemente ahorrar. Toma en consideración que el aguinaldo se entregan dos veces al año: en julio y diciembre. Ante un próximo pago  mejor revisa cuanto te corresponde recibir.

Cuándo se paga el aguinaldo

El aguinaldo es cobrado por los trabajadores del sector público, en este ocasión los empleados deben verificar el cronograma de pagos que les corresponde según el Banco de la Nación para saber la fecha exacta del pago de su aguinaldo.

Quiénes recibirán el aguinaldo

El aguinaldo destinado para los trabajadores del sector público recibirán un monto de S/300 los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N°30512.

También los docentes  universitarios dentro de la la Ley Nº 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153 y los obreros permanentes y eventuales del sector público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...