Gratificación por Navidad 2021: ¿Cómo calcularla desde la plataforma oficial de la Sunafil?

Aplicativo va dirigido para trabajadores pequeñas, medianas y grandes empresas del régimen privado.

Gratificación Navidad 2021: Calcula cuánto recibirás esta quincena

Gratificación Navidad 2021: Calcula cuánto recibirás esta quincena

Fuente: Diario Libero - Crédito: Grupo Verona

Con la llegada de diciembre, los trabajadores de empresas privadas esperan con ansias sus gratificaciones que serán entregados este 15 de diciembre y que podrán usarlo para sus compras navideñas.

es por ello que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, ha habilitado el nuevo aplicativo ‘CALCULA TU GRATI’, para que los trabajadores conozcan de manera referencial, la gratificación que debe abonarles su empleador.

Para esto, los trabajadores deberán ingresar al siguiente enlace, donde podrán colocar los datos de su documento de identidad, así como el número de R.U.C. de la empresa donde laboran o donde laboraron; así como otros datos que podrán tomar de su boleta de pago.

¿Quiénes pueden usar ‘CALCULA TU GRATI’?

El aplicativo está dirigido a todos los trabajadores del régimen privado que laboren en pequeñas, medianas y grandes empresas. Los trabajadores de las microempresas no perciben gratificaciones.

Dado que, junto con el pago de la gratificación, el empleador debe abonar la bonificación extraordinaria, el aplicativo también hará ese cálculo, según el trabajador esté asegurado en Essalud o en una Entidad Prestadora de Servicios - EPS.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales