Condenan a 10 años de cárcel a ladrón que arrastró a una mujer para robarle

El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a pena efectiva a un ladrón en Ate.

Condenan a 10 años de cárcel a Michael Iván Unchipaco  por robar celular a una mujer

Condenan a 10 años de cárcel a Michael Iván Unchipaco por robar celular a una mujer

Crédito: Ministerio Público de Lima Este

El investigado Michael Iván Unchipaco fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva por asaltar a mano armada a una mujer para robarle su teléfono celular en Ate el pasado 28 de febrero.

Mediante un proceso de terminación anticipada, el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Maribel A. Roque Jiménez, obtuvo la condena efectiva contra el imputado Michael Iván Unchipaco (22), tras ser hallado culpable por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jakie Eusebia Rosales Barzola (25).

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando la agraviada fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una mototaxi por las inmediaciones del Parque las Américas y el sentenciado la sujetó de manera violenta del brazo y la arrastró para robarle su teléfono móvil, dándose a la fuga.

Sin embargo, los vecinos alertaron a los serenos que realizaban patrullaje motorizado y finalmente lograron intervenir al investigado.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa demostró la culpabilidad del imputado y presentó varias pruebas como el acta de intervención policial, la declaración de los serenos, de los policías intervinientes, la declaración de la agraviada, las actas de reconocimiento físico y vehicular y lacrado de especies.

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó el certificado médico legal de la víctima, entre otros elementos que motivaron que el imputado admita su culpabilidad, concluyendo con una terminación anticipada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lurigancho- Chosica.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales