COVID-19: mira las restricciones de este sábado 23 y domingo 24 de octubre en Lima y Callao

Revisa las medidas dispuestas por el Gobierno para el fin de semana con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las restricciones de este sábado 23 y domingo 24 de octubre en Lima y Callao
Conoce las restricciones de este sábado 23 y domingo 24 de octubre en Lima y CallaoFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El Gobierno del Perú, en el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), decidió establecer unas restricciones durante el fin de semana desde el sábado 23 al domingo 24 de octubre para los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao.

Según el Decreto Supremo 163-2021-PCM, publicado el 16 de octubre en el diario El Peruano, se ha dispuesto unas nuevas medidas que iniciaron el pasado 18 del presente mes y van hasta el domingo 31.

Luego de una nueva evaluación sanitaria, el Gobierno de Pedro Castillo ha dispuesto que todas las provincias del país, incluido Lima y Callao, sean clasificadas en el nivel de alerta moderado durante dos semanas.

¿Cuáles son las restricciones del sábado 23 y domingo 24 de octubre?

Toque de queda

El toque de queda, que entró en vigencia desde el 18 de octubre, inicia a las 2 de la madrugada y va hasta las 4 de la mañana. No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada para el grupo que personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Autos y transporte interprovincial sin restricción

Se terminó la restricción de uso de autos particulares los domingos en Lima y Callao, también finalizó las restricciones en el transporte interprovincial. Esto quiere decir que el domingo 31 de octubre estará permitido la salida de autos.

Mientras que el transporte interprovincial terrestre continúa funcionando de forma libre en Lima y Callao con un aforo del 50% al 100%, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Transportes.

VacunaFest

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo la sétima edición de VacunaFest en Lima y Callao, y otras regiones. Esta actividad iniciaría a las 7 a.m. del sábado 2 y finaliza a las 7 p.m. del domingo 3, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...