El enigma de San Isidro: el millonario terreno 'abandonado' en el corazón financiero que nadie compra

Pese a la demanda que tiene San Isidro, el propietario no ha logrado concretar su venta. El lote, que albergó el primer local de Bembos en Perú, espera comprador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Isidro oculta un terreno de alto valor que, pese a estar en una zona estratégica, no pueden vender
San Isidro oculta un terreno de alto valor que, pese a estar en una zona estratégica, no pueden vender Crédito: Foto: Composición de El Popular

En pleno corazón financiero de San Isidro existe un terreno que, desde hace unos años, está en venta y sin comprador para hacerse de él. Rodeado de torres corporativas, bancos, hoteles y oficinas de alto valor, un lote de más de 2.000 metros cuadrados permanece vacío desde hace 10 años y que ha sido bautizado por los vecinos como el “predio fantasma”.

Ubicado entre la avenida Javier Prado, la avenida Rivera Navarrete y la calle Francisco Masías, este terreno no solo destaca por su localización privilegiada, sino también por su peso histórico. Sin embargo, su futuro sigue en pausa debido a un factor clave: el elevado precio de venta.

<strong> Un predio de más de 2000 metros en pleno corazón financiero está a la espera de ser comprado</strong>

Un predio de más de 2000 metros en pleno corazón financiero está a la espera de ser comprado

De acuerdo a información del usuario José Antonio Arbulú, abogado inmobiliario, pese a la alta demanda en la zona, el predio permanece sin desarrollo desde 2011. El motivo, la decisión del propietario —residente en Estados Unidos— de fijar el valor del terreno superior al del mercado regular. El dueño estaría pidiendo entre USD 10.000 y USD 15.000 por metro cuadrado.

Este espacio no solo se ubica en un lugar privilegiado, es recordado por miles de limeños por albergar el primer local de Bembos en Perú, seguido por el primer McDonald’s y también un Burger King.

Tras el cierre definitivo del edificio en 2011, el terreno quedó completamente desocupado. Hoy, detrás de lunas rotas, puertas aseguradas y una estructura llena de graffitis, ciudadanos que transitan diariamente por ahí lo ven y se preguntan si alguien finalmente podrá comprarlo y darle nuevamente vida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente