El edificio de 28 pisos que nadie quiere: Imponente torre frente a Plaza Salaverry enfrenta a vecinos e inmobiliaria
El descontento por parte de los vecinos de San Isidro se incrementa. Argumentan que la obra podría generar problemas de congestión y afectar los servicios básicos en el distrito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

En la esquina de la avenida Salaverry con la calle Burgos, en San Isidro, se levanta un proyecto inmobiliario que ha encendido las alarmas. Se trata de ‘Salaverry District’, un moderno edificio de 28 pisos que, según la inmobiliaria Tale, ofrecerá departamentos desde S/376.000. Más allá de ser un nuevo atractivo del distrito, ha generado descontento de los vecinos y atención por parte de la Contraloría.

PUEDES VER: El CRIMEN del CHIFERO asesino de San Isidro que hizo TEMBLAR a todo Perú y hundió una famosa marca
¿Qué dice el informe de la Contraloría?
Según un informe de la Contraloría —al que accedió El Comercio—, la licencia de construcción otorgada por la Municipalidad de San Isidro tendría serias irregularidades. El proyecto supera por mucho los límites de altura establecidos en la Ordenanza N° 950-MML, que regula el desarrollo urbano del distrito.
- En la avenida Salaverry, solo se permite construir hasta 10 pisos
- En la calle Burgos, el máximo es de 4 pisos
- El proyecto contempla 28 pisos con azotea en Salaverry y 11 pisos en Burgos
Problemas más allá de la altura del edificio
Otro punto del informe tiene que ver con los estacionamientos. Con 186 unidades de vivienda proyectadas, la norma exige un mínimo de 372 estacionamientos privados y 55 para visitas. Sin embargo, el anteproyecto solo incluye 138 cocheras y ningún espacio para visitantes. Además, incumple otros parámetros técnicos, como:
- Área mínima por tipo de vivienda
- Porcentaje obligatorio de unidades con 3 dormitorios
- Retranqueos visuales hacia viviendas colindantes
- Área verde mínima (50%)
- Límite de área techada (30%).
El Comercio solicitó descargos a la inmobiliaria Tale, pero no recibió respuesta hasta el cierre de la nota. Por su parte, la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado en el que informa que ha dispuesto iniciar acciones administrativas internas para determinar responsabilidades sobre la entrega de la licencia.
Vecinos en contra de la construcción del edificio de 28 pisos
La preocupación vecinal no se ha hecho esperar. Kathy Villafuerte, Manuel Tejero y Gustavo Calvo, residentes del sector 1-1, afirman que nunca fueron consultados por la inmobiliaria ni por la municipalidad sobre el proyecto.
“Todo se ha llevado en un secretismo que nos indigna. Nosotros nos enteramos de la obra porque empezamos a ver camiones en la calle Burgos”, señaló Calvo.
Vecinos advierten que una obra de esta magnitud pone en riesgo el desarrollo urbano del distrito, por la falta de planificación y la presión que ejercerá sobre los servicios básicos como agua, luz y desagüe. También denuncian un aumento en la congestión vehicular y contaminación.
La construcción de ‘Salaverry District’ pone en debate el cumplimiento de las normas urbanísticas en uno de los distritos más organizados de Lima. Mientras el proyecto avanza, residentes del sector insisten en que la planificación urbana deben prevalecer por encima de los intereses privados.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








