Minsa aseguró que aún no se vacunará a menores de 21 años a fin de cerrar brecha de rezagados

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que el Minsa se enfocará en esta semana a cerrar la brecha de rezagados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa aseguró que aún no se vacunará a menores de 21 años
Minsa aseguró que aún no se vacunará a menores de 21 años

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ampliará el rango de edad para la vacunación y que esta semana la entidad se enfocará a cerrar brechas de rezagados.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo al viceministro de Salud Pública durante la cuarta VacunaFest, en el distrito de Independencia, la noche de este domingo 3 de octubre.

Además, Rosell detalló que menos 4 millones de personas mayores de 40 años que no han sido vacunadas contra la COVID-19 o solo han recibido una dosis.

En se sentido, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó, durante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el Perú ha inmunizado el 70% de las personas mayores de 50 años.

Más de 11 millones de personas recibieron la segunda dosis 

Por otra parte, el Minsa indicó que a la fecha más de 11 millones de personas a nivel nacional han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. A su vez, resaltó que estos peruanos tendrán menos riesgo de fallecer o ser llevados a UCI frente a una eventual tercera ola por coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...