Caso Oechsle: guardias de seguridad podrían ser recluidos en el penal Ancón II

Según una fuente del INPE, los agentes serían trasladados a más tardar pasado mañana al establecimiento penitenciario Ancón II.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima tenía 38 años y una vida por delante que fue arrebata en tienda comercial.
Víctima tenía 38 años y una vida por delante que fue arrebata en tienda comercial.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Tras el dictado de prisión preventiva contra los implicados en la muerte de Alex Vera Tudela, la cárcel que les espera para cumplir el tiempo de 6 meses de investigación sería el penal Ancón II, según lo revela una fuente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) al El Popular.

Ellos serían trasladados mañana, o a más a tardar pasado mañana, a dicho establecimiento penitenciario. Cabe resaltar que los agentes de seguridad, que en su mayoría no sobrepasan los 22 años de edad, no habrían cometido ningún delito —según las propias fuentes de la mencionada entidad— antes de lo ocurrido en el centro comercial Real Plaza, en San Borja.

Ellos son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22). Estas personas son acusadas de homicidio simple y recibirían por tal motivo una pena de hasta 10 años de cárcel.

"Este caso encuadra en el homicidio simple, mas no en un homicidio calificado como la defensa del joven ha manifestado. Acá no hay actos preparativos, aquí hay algo circunstancial, obviamente muy mal manejado, muy mal llevado, pero es algo circunstancial", manifestó el abogado penalista James Rodríguez.

"Era su primer trabajo", familiares de los guardias de Oechsle consideran excesiva la prisión preventiva

Familiares de Ivan Carbajal Cansino, uno de los miembros de seguridad implicados en el asesinato de Vera Tudela (38), llegaron hasta la carceleta de Lima defiendo su inocencia.

Mi sobrino no tiene antecedentes penales, es un chico sano, de su casa”, contó Jaime Mendoza, familiar del detenido. Relató que, según lo contado por el guardia a su madre, cuando ocurrieron los hechos, él llegó a la zona y vio a una enfermera dando los primeros auxilios a Alex Vera.

Entonces, la enfermera “se habría cansado” y habría dicho a los agentes de seguridad: “¿Quién sabe primeros auxilios?”, y al parecer Ivan Carbajal habría respondido: “Yo, yo sé”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...