Oechsle tuvo que cerrar sus puertas debido a protesta de familiares de fallecido en Real Plaza [VÍDEO]

Parientes afirman que se trató de un homicidio, de acuerdo a lo que se ve en los vídeos. Asimismo, señalan que hay un sexto implicado que aún no ha sido identificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oechsle tuvo que cerrar sus puertas durante protesta de familiares de fallecido en Real Plaza
Oechsle tuvo que cerrar sus puertas durante protesta de familiares de fallecido en Real PlazaCrédito: Deysi Portuguez/URPI-LR

Tras el fallecimiento de Alex Gensollen Vera Tudela al interior del centro Real Plaza Primavera de San Borja, familiares y amigos de la víctima organizaron un plantón en los exteriores del establecimiento para exigir justicia por su muerte.

Cabe señalar que, la protesta se realizó la noche del jueves 16 de setiembre, luego de que la familia visualizara los videos de las cámaras de seguridad. Daniela Gensollen Vera Tudela, hermana del fallecido, comentó que en las imágenes se aprecia que su hermano fue agredido por agentes tanto del Real Plaza como de la tienda Oechsle.

“A mi hermano le han puesto el pie en la cara, en la cabeza, en el pecho, en la barriga, signos de que lo han estrangulado, golpes en las manos, en todo el cuerpo”, expresó la mujer en declaraciones a Latina Noticias.

Además, se sabe que el fallecido ingresó al centro comercial pasadas las 10.00 p. m. del martes 14 por una puerta aledaña a una pollería, pero fue retirado. Seguidamente se dirigió hasta Oechsle para comprar unas zapatillas, lugar donde volvió a ser intervenido por personal de seguridad de ese local, que solicitó el apoyo de más agentes del Real Plaza.

Ante ello, la familia considera sospechoso e irregular que les hayan comunicado la muerte del joven dedicado al marketing visual varias horas después del hecho. Asimismo, indican que el centro comercial y la tienda habrían demorado en entregar los videos de las cámaras, y cuando lo hicieron, fue en un formato diferente, por lo que tuvieron dificultades para visualizarlas.

A través de un comunicado del centro comercial, indican que ellos le brindaron auxilio al joven con sus paramédicos, bomberos y ambulancia SAMU luego de que perdiera conocimiento durante la intervención de los agentes. De igual forma, enfatizaron que se han puesto a disposición de la PNP Y el Ministerio Público para otorgar información que se necesite para las investigaciones.

En ese sentido, Oechsle afirmó que entregaron las imágenes de seguridad “de forma oportuna”, mientras que Liderman, empresa a la que pertenecen dos de los agentes involucrados, aseguraron que están colaborando con las diligencias policiales y se comprometieron a asumir responsabilidad de comprobarse que su personal no cumplió con el protocolo de intervención.

Los familiares están convencidos de que se trató de un homicidio, por eso llegaron con carteles hasta el establecimiento mientras gritaban “asesinos”. Minutos después ingresaron intempestivamente y se dirigieron hacia la tienda Oechsle, donde se cerraron las puertas momentáneamente y la Policía intervino para controlar la situación.

“Siguen detenidos estos cinco agentes de seguridad del Real Plaza Primavera y Oechsle. Lo que nosotros queremos es que vayan presos, porque a mi hermano lo han matado, exigimos que cierren el centro comercial porque acá lo han matado”, manifestó la hermana del difunto.

Por otra parte, exigen la identificación de una sexta persona que, de acuerdo a las cámaras de seguridad, también estaría involucrado. Se trataría del supervisor de Oechsle, quien al momento no se ha acercado a la Policía a rendir su manifestación y se encontraría con paradero inubicable.

Ellos solicitaron que el Ministerio Público formule el pedido de prisión preliminar y posteriormente la prisión preventiva para los implicados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...