Oeschle: Corte Superior dicta prisión preventiva a implicados en la muerte de Alex Vera Tudela

El 21° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó tres meses de prisión preventiva contra 5 procesados en la muerte de Alex Gensollen Verá Tudela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Lázaro Motta decidió dictarla  medida preventiva.
Juez Lázaro Motta decidió dictarla medida preventiva.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El 21° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Lázaro Motta, dictó 6 meses de prisión preventiva a los 5 procesados en la muerte de Alex Gensollen Verá Tudela. Hecho ocurrido en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

"Se resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra la persona de Snaider Wilfredo Quesada Contreras por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Alex Gensollen Verá Tudela", se escucha decir en la audiencia al juez Motta.

"Asimismo, se declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Alexis Joel Melgarejo Cuyanco", agrega en otra parte de su sentencia. Lo mismo repitió para Darwin Sánchez Uvaqui, Luis Iván Carbajal Cansino y Jimmy Carbonel Sánchez.

Hermana del occiso afirma que fueron 6 los implicados

La hermana del hombre fallecido dentro del centro comercial Real Plaza Primavera, junto a su padre y esposo, lograron ver un vídeo que confirmaría que sí hubo agresión por parte de los agentes de seguridad, de los cuales solo cinco están detenidos.

“Se ve en todo momento que mi hermano trata de escapar, que fue una masacre y no eran cinco personas, eran seis. Yo pido justicia por mi hermano, porque me lo han matado. ¿Dónde se ha visto que seis personas ataquen de esa manera a alguien que es inocente?”, contó entre lágrimas Daniela a Latina.

“Ayer han visto los vídeos, mi familia está destruida, no quieren hablar mucho, pero hay una sexta persona, el supervisor de Oehsle del Real Plaza Primavera, se ha fugado, por favor, yo no tengo el nombre exacto, pero pido que lo atrapen y que pague junto con estos cinco agentes que han sido detenidos”, agregó la mujer.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...