Consulta, Bono Yanapay: mira el LINK del padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Bono Yanapay está destinado a los peruanos en condición de pobreza o pobreza extrema. En esta nota te decimos cómo conocer si eres beneficiario de los 350 soles.

Conoce el padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y Contigo

Conoce el padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y Contigo

Fuente: Andina / Bono Yanapay - Crédito: Composición EP

Esta semana el gobierno de Pedro Castillo inició con los primeros pagos del Bono Yanapay Perú (ayuda en quechua) o Bono 350 soles a los beneficiarios del primer grupo con el objetivo de apoyarlos económicamente ante el alza de precios de algunos productos de primera necesidad.

El subsidio económico llegará a más de 13 millones de peruanos que recibirán los 350 soles y 700 soles como mínimo por familia, pero ¿Cómo sé si estoy en el padrón de beneficiarios de los programas del Midis? AQUÍ te lo decimos.

LINK del bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe.
  • Coloca el número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Haz en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Por último, “consulta si eres beneficiario”.

Otra opción para saber si eres beneficiario, según el Midis, es llamando a la Línea social 101. Las personas que desean realizar su consulta mediante llamada podrán hacerlo de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Recuerda que el padrón oficial de beneficiarios solo estará disponible mediante el link que aparece líneas arriba y el número del Midis, no ingreses a enlaces que te envíen por mensaje de texto, Whatsapp o Facebook pues podrías ser víctima de estafa o robo.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las fechas de pago del Bono 350 soles.

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. No se ha establecido una fecha específica.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales