Cercado de Lima: serenos evitaron que tren choque contra un bus varado en los rieles

Serenazgo de la Municipalidad de Lima rescataron a pasajeros del autobús y, junto a los vecinos de la zona, empujaron el vehículo.

serenos evitaron que tren choque contra un bus

serenos evitaron que tren choque contra un bus

Fuente: EP - Crédito: EP

Agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima evitaron que un tren del Ferrocarril Central impacta contra un bus de pasajeros de la empresa de transportes Red Lima Móvil S.A., quien se había quedado varado en las vías férreas.

Según mencionó la municipalidad, los agentes del orden se percataron del hecho gracias a las cámaras de videovigilancia e inmediatamente acudieron a la zona para ayudar a los pasajeros y evitar un accidente de tránsito.

A llegar, los agentes de serenazgo evacuaron a los pasajeros y tras algunos intentos de encender el bus, se optó por empujar el vehículo pesado con ayuda de los vecinos de la zona. Además, solicitaron el auxilio vehicular necesario para su funcionamiento.

Mientras ocurría el rescate de los pasajeros, un grupo de serenos se adelantó hasta la cabina del tren y alertó el hecho. Gracias a ello, el ferrocarril pudo parar a tiempo.  También se pudo poner a buen recaudo el bus de transporte.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Municipalidad de Lima, el hecho ocurrió a las 8.00 p. m. del último 8 de setiembre, pero la comuna recién difundía lo sucedido. Finalmente, el municipio exhortó a la población cumplir con la revisión técnica de sus vehículos para evitar desperfectos.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales