Corte de agua en SJL: Sedapal anuncia restablecimiento del servicio las próximas 72 horas

Francisco Dumler, presidente del directorio de la empresa estatal aseguró que por el momento seguirán con las cisternas en el distrito.

Sedapal repondrá el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho en las próximas 72 horas.

Sedapal repondrá el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho en las próximas 72 horas.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Después de más de una semana en que los vecinos de San Juan de Lurigancho estén sin ser servicio de agua por la rotura de una tubería, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler aseguró que el servicio se restablecerá en las próximas 72 horas.

A través de una entrevista en RPP, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvo que hasta que no llegue el agua al distrito, seguirían con las cisternas de agua para todos los vecinos afectados.

"En las próximas 72 horas se repone el servicio de agua potable. Esta obra no fue construida por el Estado peruano. Un día puede demorar en que bombee a las partes más altas. No vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que todos tengan agua", manifestó.

En esa misma línea, Dumler detalló Explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales llamado Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.

Asimismo, sostuvo que las fracturas vienen desde el 2019 cuando se construyó para la línea 1 del tren eléctrico de Lima e indicó que no fue construida por el Estado, sino por el consorcio Graña y Montero y Odebrecht.

Reportan nuevo aniego en San Juan de Lurigancho

Un nuevo aniego se ha vuelto a reportar a la altura del paradero 2 del asentamiento humano Huáscar, el cual perjudicó a varias de familias que viven por el jirón Liberación en San Juan de Lurigancho.

Ante ello, los vecinos tuvieron que abrir la tapa de un desagüe para que las aguas servidas puedan ingresar por allí y no generar más daños a las viviendas. Por su parte, los agentes del Serenazgo de la municipalidad también llegaron con palas para ayudar a que el agua no llegue a las casas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales