SJL: vecinos de casi todo el distrito se quedan sin agua tras rotura de tubería

Sedapal decidió suspender el servicio en varias zonas de la jurisdicción, generando malestar en los vecinos, quienes se aglomeran en los diversos puntos dispuestos por la empresa para obtener un poco de este recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señalaron que comunicarán el restablecimiento del servicio de agua potable en el momento oportuno para que los residentes del distrito puedan abastecerse de este recurso.
Señalaron que comunicarán el restablecimiento del servicio de agua potable en el momento oportuno para que los residentes del distrito puedan abastecerse de este recurso.Crédito: La República

Tras reportarte un nuevo aniego en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó a través de un comunicado sobre la suspensión de este recurso hasta terminar los trabajos de reparación de la tubería rota.

“Sedapal comunica que para realizar labores de mantenimiento en las redes de alcantarillado del distrito de San Juan de Lurigancho, el servicio de agua potable será restringido durante los próximos días en el distrito”, señala el pronunciamiento.

Seguidamente, señalaron que comunicarán el restablecimiento del servicio en el momento oportuno para que los residentes del distrito puedan abastecerse de agua potable.

Zonas donde no hay corte de agua

Por otro lado, la empresa estatal también mencionó que las urbanizaciones Chacarilla de Otero, Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarrunz Alto y Bajo si tendrán el servicio de agua con total normalidad, mientras que los vecinos afectados indicaron estar indignados, ya que este problema es repetitivo con Sedapal y siempre demoran en solucionar este tipo de problemas.

“Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan. Nuestras casas se siguen hongueando porque las tuberías se rompen por todos lados. He tenido que gastar de mi plata y comprar mi arena. Que Sedapal me devuelva; eso es lo justo”, mencionó una vecina del distrito.

Sedapal: Aniego fue producto de prueba del Sistema Alterno de Emergencia

"Informamos a la ciudadanía que se probó con éxito el Sistema Alterno de Emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto de estas pruebas se produjo un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta situación viene siendo atendida con las hidrojets enviadas a la zona para succionar el agua empozada", indicaron en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...