SJL: reportan nuevo aniego en Av. Tusílagos con Próceres de la Independencia

Hecho viene ocasionando, nuevamente, un malestar para los vecinos de la zona. Ellos reclaman a Sedapal por los daños ocasionados a sus viviendas y a su salud.

Nuevo aniego en Av. Tusílagos

Nuevo aniego en Av. Tusílagos

Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egúsquiza/ URPI

Esta tarde se viene registrando otra vez un aniego en la Av. Tusílagos con Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. El 2019 ocurrió un hecho similar en este lugar cuando se salió el agua del desagüe que afectó a viviendas de vecinos por la rotura de tubería de Sedapal.

En el lugar, la ciudadanía del distrito se las arreglaba para no permitir el ingreso de estas pestilentes aguas a sus domicilios. Mediante bolsas de arena, incluso, cajas de cerveza impedían el paso de estas aguas servidas.

"Soy del local del restaurante, con esta contaminación todos los alimentos se perjudican y se contaminan, y encima vivimos con la pandemia, ¿qué tipo de comida podemos expender con esta contaminación? Quién reconoce lo que pierde los restaurantes", cuestionó una vecina del sector.

El Popular

"Sedapal pagó una parte de la indemnización (por el aniego ocurrido en el 2019). Sin embargo, las paredes de mi casa luego de ocurrido ese incidente la reconstruimos pero se sigue hongueando, porque hay constantes roturas de tuberías y, obviamente, por debajo sigue filtrando el agua", denunció otra vecina del lugar.

Cierre del servicio de agua potable

A través de un comunicado el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) expresó que el servicio de agua potable en la zona afectada ha sido cerrado mientras duren los trabajos de reparación.

Lazy loaded component image

Asimismo, indicó que con respecto al aniego se probó con éxito un Sistema Alterno de Emergencia en dicho distrito. "Producto de estas pruebas se produjo un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta situación viene siendo atendida con las hidrojets enviadas a la zona para succionar el agua empozada", señaló Sedapal.

Lazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales