SJL: viviendas de vecinos quedaron afectadas por aniego tras rotura de tubería de Sedapal

Las mismas familias tuvieron que sacar el agua de sus casas y aseguran que este hecho es repetitivo. Vecino asegura que tomará acciones legales contra Sedapal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos aseguran que este hecho es repetitivo y piden a Sedapal dar solución a este desastre arreglando las tuberías rotas de la zona.
Vecinos aseguran que este hecho es repetitivo y piden a Sedapal dar solución a este desastre arreglando las tuberías rotas de la zona.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Decenas de familias de la urbanización Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, fueron afectados la madrugada de este miércoles por un aniego a causa de la rotura de una tubería de agua potable de Sedapal. Vecinos aseguran que este hecho es repetitivo y la empresa hasta el momento no da soluciones concretas.

Los más afectados por este desastre fueron los residentes de la calle Río Ramis, quienes aseguran que es la sexta vez que esto ocurre y ellos mismos son los que tuvieron que sacar escobas para poder retirar parte del agua empozada que, además, perjudica sus domicilios.

"Cada cierto tiempo siempre pasa esto, se rompe una troncal y esta avenida y la que sigue siempre se inundan de agua. […] hemos llamado a Sedapal varias veces y no llegan", manifestó para América TV una de las vecinas afectadas.

Otro de los vecinos de la zona asegura que tomará acciones legales contra Sedapal, ya que está cansado de que la situación se repita de forma constante. "La parte más afectada es mi casa, yo voy a tener que hacerle un juicio a Sedapal porque todas las paredes de mi casa ya se han corroído", añadió.

Luego de tres horas de la emergencia, la empresa estatal envió uno de sus vehículos para succionar el agua empozada; sin embargo, los residentes de la zona esperan que solucionen las fallas en sus tuberías para que no vuelvan a ser víctimas de estas inundaciones que terminan dañando sus propiedades.

De la misma manera ocurrió por la avenida Malecón Checa, en Zárate, donde una tubería rota provocó un aniego y dejó levantada un asfalto de un trapo de la vía e, incluso, se puede observar un hoyo que pone en peligro la seguridad de los peatones y vehículos que pasan por ese sector.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...