¡Es tendencia! Usuarios hacen critican a Sedapal por dejar a SJL sin agua por 7 días en plena pandemia

"Desde hace 3 años", dicen. Los cibernautas han manifestado que a la empresa "le da igual" cortar el agua a uno de los distritos más grandes de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios critican a Sedapal por dejar sin agua por más de 7 días a vecinos en SJL. Foto: Difusión
Usuarios critican a Sedapal por dejar sin agua por más de 7 días a vecinos en SJL. Foto: Difusión

Hace 3 años con el mismo problema. Un aniego ocasionado por otra rotura de alcantarillado en San Juan de Lurigancho viene afectando a viviendas y negocios del distrito más grande de país en plena pandemia del coronavirus, sin embargo, al parecer Sedapal no se preocupa pues anuncio el corte total del servicio por los próximos siete días por el cual se viene registrando un caos entre los ciudadanos.

Desde que sucedió esto, cientos de personas del SJL se ponen al hombro tinas, baldes y una variedad de recipientes para hacer largas colas en varios puntos de reparto de agua así como en los exteriores de la sede de Sedapal, pero, no solo sino que también denuncian cobros excesivos por este insumo vital en tiempos de coronavirus.

Asimismo, varios han alzado su voz de protesta pues frecuentemente sufren de cortes de agua potable por los aniegos que se registran en el distrito. Mientras, ellos se las ingenian Sedapal ha dicho que reestablecerá el servicio paulatinamente, sin embargo, usuarios en las redes sociales han expresado su opinión frente a la empresa a la que muchos han tildado de "incapaz".

"Hace 3 años con el mismo problema y parece que no hay voluntad de darle solución", "Sedapal como siempre maltratando a los vecinos de SJL", "Dejando sin agua en plena pandemia al distrito más grande del Perú", "Llevo casi 4 horas Sedapal y aún no nos abastecemos de agua dos mangueras y nada avanzan las colas todo por culpa de la incompetencia de Sedapal", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Un problema de nunca acabar

"Estamos cansados de que Sedapal sea tan ineficiente con su trabajo y que nos mienta. Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan es el año 2021 y hasta ahorita no solucionan nada. Nuestras casas siguen hongueándose porque a pesar de que las arreglamos, siempre se rompen las tuberías", declaró una de las afectadas a RTV de La República.

Por otro lado, el alcalde del distrito, Alex Gonzáles, responsabilizó a los funcionarios de Sedapal por haber originado el aniego en el distrito, e hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare en emergencia a la jurisdicción que viene siendo afectada por la rotura de una tubería de alcantarillado.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, manifestó el burgomaestre al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...