SJL: nuevo aniego se registra en Huáscar a más de una semana sin agua en el distrito

Vecinos tuvieron que abrir un buzón de desagüe para que las aguas servidas puedan ingresar por ahí, mientras que el camión succionador llegó después de cuatro horas para atender el problema

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SJL: vecinos del jirón Liberación tuvieron que abrir la tapa de un desagüe para que el agua servida pueda retirarse por ahí.
SJL: vecinos del jirón Liberación tuvieron que abrir la tapa de un desagüe para que el agua servida pueda retirarse por ahí.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

A más de una semana de que Sedapal dejará sin el servicio del agua potable a la gran mayoría de vecinos de San Juan de Lurigancho, tras la rotura de una tubería en la avenida Los Tusilagos, un nuevo aniego se ha vuelto a reportar a la altura del paradero 2 del asentamiento humano Huáscar, el cual perjudicó a varias de familias que viven por el jirón Liberación.

Según informó Canal N, los vecinos tuvieron que abrir la tapa de un desague para que las aguas servidas puedan ingresar por allí y no generar más daños a las viviendas.

Asimismo, agentes del Serenazgo de la municipalidad del distrito también llegaron con palas para ayudar a que el agua no llegue a las casas, mientras que el camión succionador de la empresa de saneamiento llegó después de cuatro horas para iniciar los trabajos en las zonas afectadas.

Como se sabe, luego del aniego ocurrido el sábado 4 de septiembre, Sedapal informó que el servicio de agua potable regresaría para esta semana; sin embargo, en un nuevo comunicado, la compañía estatal se rectificó y anunció que ya no será así y que el líquido elemento podría retornar para este próximo jueves.

No obstante, cientos de familias vulnerables vienen sufriendo la peor parte, ya que gran parte de ellos viven en zonas altas y, además, varios han venido denunciando que algunos camiones cisterna han estado cobrando por llenar los baldes y bidones de agua, pese a que la distribución era de manera gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...