Muñoz sobre el corte de agua en SJL: "Es muy probable que regrese el día jueves"

Pese a que la entidad estatal aseguró que el agua regresaría hoy tras solucionar la rotura de una tubería de alcantarillado. "Es muy probable que se vayan hasta el día jueves", señaló el alcalde de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal había comunicado que este domingo restablecerán el agua en SJL, pero no será así, según informó el alcalde de Lima Jorge Muñoz.
Sedapal había comunicado que este domingo restablecerán el agua en SJL, pero no será así, según informó el alcalde de Lima Jorge Muñoz.Crédito: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó ante la prensa que el agua en San Juan de Lurigancho no se restablecerá para este domingo 12 de septiembre, tal y como lo había informado este último viernes el propio Sedapal, tras el nuevo aniego registrado en el distrito por la rotura de una tubería de alcantarillado. Podría retornar el jueves.

"Sedapal, que es el responsable de esta problemática, dijo que hoy día se iba a restablecer el agua, esa era la fecha inicial, (pero) lamentablemente han dicho que no va a ser así y es muy probable que se vayan hasta el día jueves, según ellos mismos", manifestó el burgomaestre de la capital.

Frente a ello, agregó que "como municipalidad metropolitana no podemos dejar de lado a los vecinos, es por eso que estamos entregando agua. Ya vamos entregando más de 239 mil galones en esta zona".

Más días sin agua en SJL

Como se sabe, la empresa de saneamiento informó este último viernes a través de un comunicado que el servicio de agua potable recién se restablecerá la próxima semana y no este domingo, tal y como lo habían estimado anteriormente.

“Los trabajos de empalme en el colector Canto Grande requieren adicionar una nueva pieza (compuerta) a fin de que ello permita garantizar la ejecución de las labores. Por esta razón, informamos que el servicio de agua se restablecerá en el transcurso de la próxima semana”, se lee en el pronunciamiento.

elpopular.pe

De la misma manera, el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza aseguró que, ante este retraso, el regreso de este recurso regresaría recién entre el miércoles o jueves de la semana que viene.

“Pensábamos que el fin de semana se iba a restablecer el servicio, pero el gerente de proyectos de Sedapal, con el viceministro de Vivienda, ha indicado que no va a ser posible”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...