Abimael Guzmán: Vladimir Cerrón se pronunció antes que Pedro Castillo por muerte de exlíder de Sendero

El presidente de la República también fue criticado por la exministra de la mujer Ana Jara, por pronunciarse después de 7 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció una hora después que Vladimir Cerrón sobre muerte de Abimael Guzmán
Pedro Castillo se pronunció una hora después que Vladimir Cerrón sobre muerte de Abimael GuzmánFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

Este viernes 11 de setiembre se confirmó el fallecimiento del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Sin embargo, en las primeras horas se esperaba el pronunciamiento del presidente Pedro Castillo, pero el primero en llegar, fue del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, quien pidió que el deceso de Guzmán sea tomado como una 'reflexión'.

"Muerte de Abimael Guzmán debe reflexionar al país si las causales del terrorismo subversivo y de estado, han desaparecido, menguado o se mantienen. Mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia encontrará tierra fértil", escribió a través de Twitter a las 11:31 p.m.

elpopular.pe

Asimismo, una hora después, el mandatario Pedro Castillo, dio a conocer su postura en las redes sociales sobre la muerte de Guzmán Reinoso, el responsable de miles de muertes en el país indicando que la posición del Gobierno es de condena al terrorismo, firme e indeclinable.

PUEDES VER: Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán: Estas son las últimas noticias EN VIVO

"Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo", escribió en Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que Castillo Terrones se encuentra en Cajamarca junto con el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, para cumplir con la agenda de trabajo con las autoridades regionales, locales y ronderos.

Cabe resaltar que, según manifestó el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval, el excabecilla terrorista falleció a las 6:40 a.m. tras presentar una infección generalizada. Asimismo, según manifestó Exitosa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres dio a conocer que el último jueves 9 de este mes, la Base Naval, había notificado nuevamente el deterioro que venía presentando el también terrorista.

Ana Jara criticó a Pedro Castillo por tardío pronunciamiento

La exministra de la Mujer, Ana Jara fue una de las personas que a través de las redes sociales, escribiendo un tweet donde decía "ver para creer" el cual fue borrado minutos después. Asimismo, luego de ello manifestó que el Gobierno debe pronunciarse por el fallecimiento del excabecilla de Sendero Luminoso, dado que "se está escribiendo una nueva historia".

Sin embargo, luego de varias horas, cuando el mandatario Pedro Castillo escribió en redes sociales, Ana Jara decidió criticarlo ya que la muerte de Abimael Guzmán la cual fue a las 6:40 a.m. y el presidente se pronunció a las 12:31 p.m.

"No son 5 minutos, la muerte se produjo a las 6 a.m., el Pdte. Castillo se pronuncia cerca de la 1 p.m.,7 horas después. No era necesario mayores detalles, pero sí condenar quien fue este sanguinario y su pensamiento. Las decisiones post mortem sobre sus restos vendrían después", escribió en sus redes sociales.

Guido Bellido, Iber Maraví y Guillermo Bermejo guardaron silencio por varias horas tras muerte de Abimael Guzmán

El premier Guido Bellido, el ministro Iber Maraví los dos cuestionados por apología al terrorismo demoraron varias horas en poder manifestarse ante la muerte del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Sin embargo, quien hasta el momento no ha salido a declarar ni a pronunciarse en sus redes siales es el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

Bellido, recibió críticas desde las redes sociales: "Son las 3:48 pm y Guido Bellido sigue mutis", "¿Muy sospechoso no? Ayer se reúnen misteriosamente y ahora silencio sepulcral. Los demócratas debemos FESTEJAR", "Estarán todos juntos en una rezaton por la muerte de su camarada mayor", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...